Chone, MANABÍ
Alinton Molina Mera, de 50 años, fue asesinado mientras compartía con amigos en la ciudadela 30 de Marzo, en la vía a la parroquia Boyacá, en Chone. El hecho se registró el pasado sábado, 5 de marzo, a las 18:00.
Las primeras indagaciones realizadas por la Policía refieren que el hombre estaba libando en compañía de otras personas, cuando unos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron y le propinaron varios tiros.
En el sitio también otra persona resultó herida. Luego de disparar, los hombres salieron en precipitada carrera con rumbo desconocido, según indican.
Balearon a hombre en barrio de Pedernales
El ECU911 fue alertado de la novedad y de inmediato se coordinaron acciones con el Cuerpo de Bomberos de la localidad y la Policía Nacional. Molina Mera y el otro herido fueron trasladados hasta el Hospital General Napoleón Dávila Córdova para recibir asistencia médica. Sin embargo, en el lugar solo se comprobó que Molina Mera había llegado sin signos vitales.
Personal de Criminalística y agentes de la Dirección de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) realizaron el levantamiento del cadáver por autorización del fiscal de turno, para luego llevarlo hasta la morgue de Manta.
Allegados de Alinton Molina Mera indicaron que él era aficionado a las peleas de gallos y que su hermano también fue asesinado en junio del 2021, en el barrio El Paraíso. (I)