diciembre 7, 2021

La Prensa Ecuatoriana: Actualidad y noticias realmente importantes

La Prensa Ecuatoriana: Revisa en vivo las principales noticias de Ecuador, encuentra noticias nacionales e internacionales

Opinión de Gourman: Midori en Galápagos | Gastronomia | Entretenimiento

Raíces 2021, éxito rotundo en cuatro días de feria y sabor | Gastronomia | Entretenimiento

Miles de personas visitaron este festival gastronómico internacional en el Centro de Convenciones convirtiéndose en el más grande de la región.

Fueron 27.385 personas las que disfrutaron de la Feria Raíces en su octava edición, evento presencial organizado como parte de las festividades por la independencia de Guayaquil. Durante cuatro días de exposición 27 huecas tradicionales hicieron el deleite de cada uno de los visitantes al mismo tiempo que sus administradores y propietarios recibieron capacitación con el objetivo de impulsar con mayor fuerza el turismo gastronómico en la urbe porteña. En el encuentro también participaron las más importantes marcas alimenticias, además de chef nacionales e internacionales.

Platillos con mariscos destacaron en la Feria Raíces 2021

El colonche de camarón del restaurante La Casa Manaba se hizo acreedor a la máxima distinción de la feria, la Estrella Culinaria de Oro; se trata de un plato conformado por patacones salteados con maní y acompañado de camarón. Marianella Orlando lloró de felicidad al enterarse que su platillo fue el ganador durante el acto de clausura.

La Estrella Culinaria de Plata fue para la cazuela marinera de la picantería Miltiño, y la Estrella Culinaria de Bronce se la llevó el seco de chivo del restaurante El Colorado.

Ver más: Del chaulafán andino al seco de chivo, aquí presentamos el primer grupo de huecas que participará en la feria gastronómica Raíces 2021

Además hubo reconocimientos al local Quiero Coco en la categoría al emprendimiento, por su propuesta Coco frío con yapa; y el local Amor de Chanchos ganó el reconocimiento a la innovación por su hamburguesa de cerdo, Chancha Manaba.

Aficionados a la cocina tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades en tres espectaculares retos: parrilleros, pasteleros y cocteleros.

De acuerdo a la Empresa Pública Municipal de Turismo, los establecimientos gastronómicos participantes fueron premiados por su desempeño, sabor, calidad y presentación de sus propuestas. Además, por la temperatura, inocuidad, atención al cliente y la presentación del estand. La Feria Raíces 2021 contó con el aval de La Escuela de los Chefs y la Asociación Internacional de la Gastronomía Chaîne des Rôtisseurs.

Ver más: Mariscos, hamburguesas de chancho y pulpo al grill, entre la variedad de platos que ofrecerán locales en la feria gastronómica Raíces 2021

Impulsando la reactivación económica y turística de Guayaquil

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, destacó el éxito de Raíces 2021 por su gran acogida y ratificó a la feria como una gran vitrina de negocios y un verdadero impulso al crecimiento económico de los emprendedores. Además, Gallardo indicó que cada uno de los establecimientos son “embajadores” de la identidad gastronómica guayaquileña.

Por su parte, los propietarios de los negocios de comida que participaron de la feria se vieron satisfechos con la aceptación del evento gastronómico internacional, pues es un gran paso para su reactivación tras el impacto negativo generado por la emergencia sanitaria. Raíces 2021 contó con todas las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades.