enero 27, 2022

La Prensa Ecuatoriana: Actualidad y noticias realmente importantes

La Prensa Ecuatoriana: Revisa en vivo las principales noticias de Ecuador, encuentra noticias nacionales e internacionales

“Me hicieron arreglarme los dientes, hacer ejercicio y ser sexy”, así fueron las confesiones de Ben Affleck a Matt Damon | Cine | Entretenimiento

“Me hicieron arreglarme los dientes, hacer ejercicio y ser sexy”, así fueron las confesiones de Ben Affleck a Matt Damon | Cine | Entretenimiento

Las malas experiencias que tuvo en la actuación fueron decisivas para el giro que tomó su carrera.

13 de enero, 2022 – 18h33

El papel de Ben Affleck en “Armageddon”, la película de ciencia ficción estrenada en 1998, es uno de los más memorables en la carrera del actor. “Me hicieron arreglarme los dientes, hacer ejercicio y ser sexy. Ser sexy, ¿cómo hago eso?”, recordó al respecto Affleck en una reciente entrevista con Entertainment Weekly.

Matt Damon, intérprete de películas como “En busca del destino”, “Misión Rescate” y “Los Infiltrados”, fue el entrevistador al que Affleck le confesó los secretos de sus papeles más famosos, de su romance con Jennifer López y de sus fracasos en la taquilla.

Uno de estos fracasos taquilleros fue “Gigli”, una película de crimen y romance dirigida por Martin Brest, que llegó a los cines en el 2003. Affleck protagonizó esta cinta junto a Jennifer López, con quien empezó a salir durante la grabación. Ambas celebridades se comprometieron en noviembre del 2002, pero se separaron apenas dos años después.

“He tenido cinco películas que han perdido más dinero que Gigli”, explicó el actor de 49 años. “Es solo que se convirtió en una historia en sí misma. El nombre divertido, el romance con Jennifer Lopez y la sobreexposición de eso, fue una especie de tormenta perfecta”.

— Jennifer Lopez y Ben Affleck asisten al Festival de Venecia 2021.

Fue la falta de éxito de “Gigli” lo que alejó a Affleck del protagonismo de las cámaras, y lo llevó a encontrar su “verdadero amor profesional” al dirigir películas. “Y pude conocer a Jennifer Garner (con quien tiene tres hijos) la relación que ha sido realmente significativa en mi vida”, añade el director de “Argo”.

Reencuentro con JLo

La cantante Jennifer Lopez, de 52 años, retomó en abril del 2021 su romance con Affleck, tras casi dos décadas de separación. Las fotos de su reencuentro se volvieron virales en las redes sociales y la pareja formalizó su estatus con su debut en la alfombra roja en el Festival de Cine de Venecia, en septiembre del año pasado.

La participación de Affleck en “La Liga de la Justicia” fue otro tema de conversación entre él y Damon. El actor interpretó a Batman, rol con el que no se sentía cómodo. “Tuve una experiencia realmente mala en la ‘Liga de la Justicia’, por muchas razones diferentes (…) Sin culpar a nadie, pasaron muchas cosas. Yo no era feliz. No me gustaba estar allí. No pensaba que fuera interesante. Y luego sucedieron algunas cosas realmente malas, cosas horribles. Pero, fue entonces cuando pensé: no voy a hacer eso nunca más”.

La última interpretación de Affleck como Batman será en la esperada película dirigida por Andy Muschietti, “The Flash”, cuyo estreno está previsto para el 4 de noviembre de este año.

Las malas experiencias que tuvo en la actuación fueron decisivas para el giro que tomó su carrera. Affleck le comentó a Damon lo importante que es ahora dedicarse a los proyectos que verdaderamente le apasionan. Uno de estos es la película “The Last Duel”, un drama histórico estrenado en el 2021, en el cual participan ambos actores.

Matt Damon y Ben Affleck en un montaje de ‘El último duelo’.

Esta cinta no tuvo éxito en las taquillas, pero captó la atención del público de Disney+, plataforma donde se transmite “The Last Duel”.

“Hice malas películas que no funcionaron y ni parpadeé. Sabía por qué la gente no quería verlas: no eran buenas. Pero con ‘The Last Duel’ me gustaba lo que hicimos, así que no lo entendía”, aseveró. “Al ver lo bien que va en streaming me he dado cuenta de que eso era. Ahí es donde está el público”, reflexionó Affleck acerca de la creciente industria del streaming.

Su experiencia en esa cinta fue alegre para el actor. “Me divertí todos los días. Yo no era la estrella, no era simpático. Yo era un villano. Fue maravilloso”, explica Affleck, quien interpreta al conde Pierre de Alençon. (E)