enero 27, 2022

La Prensa Ecuatoriana: Actualidad y noticias realmente importantes

La Prensa Ecuatoriana: Revisa en vivo las principales noticias de Ecuador, encuentra noticias nacionales e internacionales

Lluvias con tormentas eléctricas se registraron en el centro y sur de Quito | Ecuador | Noticias

Lluvias con tormentas eléctricas se registraron en el centro y sur de Quito | Ecuador | Noticias

En el sector del Valle de Los Chillos cayó granizo. El Inamhi advierte que las condiciones climáticas se mantendrán hasta el sábado.

14 de enero, 2022 – 17h30

Intensas lluvias acompañadas de tormentas eléctricas se registraron en el centro y sur de Quito, la tarde del viernes 14 de enero. En el norte de la ciudad no se presentaron novedades.

En el sector de Chimbacalle, al sur de la urbe, las precipitaciones provocaron acumulación de agua sobre la avenida Napo.

Así lo informó el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, que captó imágenes a través de las cámaras de video vigilancia. Hasta las 17:00, la entidad no reportaba incidentes por el clima.

En cambio, al oriente de Quito, en el sector del Valle de Los Chillos del Cantón Rumiñahui, cayó granizo. Las calles y casas se cubrieron de un manto blanco. Hubo fuerte congestión vehicular en la Autopista General Rumiñahui.

El 12 de enero, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advirtió que entre el jueves y sábado se espera la presencia de precipitaciones de intensidad variable en la varios sectores del país. En la región interandina las lluvias serían más relevantes, se enfocarán en las provincias del norte y sur, indicó el Instituto mediante el boletín Meteorológico.

MONITOREO INAMHI 🛰️🛰️// Al momento en varias localidades del callejón Interandino y Amazonia se están presentado algunos eventos de lluvias con tormentas eléctricas. Toma precauciones. SAT ACTIVO ⚠️⚠️@ECU911_ @Riesgos_Ec pic.twitter.com/5QA5sV0kCL

— INAMHI (@inamhi) January 14, 2022

“Este escenario responde, entre otros factores, al cambio de la circulación del viento, aumenta la humedad relativa, procesos termodinámicos y de convergencia y divergencia”, explicó el Inamhi. (I)