enero 28, 2022

La Prensa Ecuatoriana: Actualidad y noticias realmente importantes

La Prensa Ecuatoriana: Revisa en vivo las principales noticias de Ecuador, encuentra noticias nacionales e internacionales

‘King’s Man: El origen’ retrocede 100 años para mostrar cómo se formó la agencia de inteligencia secreta | Cine | Entretenimiento

‘King’s Man: El origen’ retrocede 100 años para mostrar cómo se formó la agencia de inteligencia secreta | Cine | Entretenimiento

El filme está ambientado en los días previos a la Primera Guerra Mundial y en su elenco hay grandes figuras del cine.

13 de enero, 2022 – 10h12

The King’s Man (título en inglés) reúne a un elenco de estrellas para contar una historia de espionaje llena de acción. La precuela El origen, dirigida por Matthew Vaughn, está protagonizada por Ralph Fiennes como el duque de Oxford, veterano de la guerra de los bóeres, que debe instruir a su hijo Conrad (Harris Dickinson) en el arte del combate. Esto implica una introducción a cierta sastrería de Savile Row y los secretos de espionaje que contiene; no sin antes enfrentar a un grupo de figuras diabólicas extraídas de las páginas de la historia que amenaza al mundo entero.

Vaughn trae su tercera entrega de las películas de acción de espías Kingsman a la pantalla grande. Esta vez ambientada a principios del siglo XX para contar la historia de cómo se crea la agencia de inteligencia independiente Kingsman para derrotar un complot de guerra. Siguen las películas Kingsman: The Secret Service (2014) y Kingsman: The Golden Circle (2017), ambas ambientadas en la actualidad y protagonizadas por Colin Firth y Taron Egerton como caballeros espías.

Fiennes interpreta al duque de Oxford, a quien describe como un pacifista. “Tengo un hijo y… quiero protegerlo de ir a la guerra. Pero el viaje del duque es que reconoce que hay momentos en que las fuerzas de la oscuridad y el mal son tan fuertes y tan amenazantes que probablemente tengas que tomar tu espada para defender las cosas que te importan”, destacó el actor en Variety.

Rasputín (Rhys Ifans) también aparace en ‘The King’s Man: El origen’. Foto: 20TH CENTURY STUDIOS

Basada en el cómic El servicio secreto, la película también está protagonizada por Gemma Arterton, Rhys Ifans y Tom Hollander. “Hay algo de presión cuando te unes a algo que ya se ha creado, pero al mismo tiempo, con esta película en particular… no nos metemos en personajes que ya se han hecho. Tienes espacio para crear tu propio asunto”, dijo Harris Dickinson.

The King’s Man presenta el estallido de la Primera Guerra Mundial como una disputa del ego infantil entre el rey Jorge, el emperador alemán Kaiser Wilhelm y el líder ruso, el zar Nicolás, todos interpretados por Tom Hollander. Rasputín (Rhys Ifans), en medio de mantener al zar y a su esposa adictos al opio, pertenece a una camarilla secreta de criminales que se reúnen para escuchar a su intrépido líder, a quien solo se lo ve por la parte de atrás de su calva cabeza mientras anhela dominar el mundo.

Gemma Arterton es Polly en ‘The King’s Man’.

La inspiración del cineasta Vaughn para The King’s Man tiene un origen en el cine mismo. “Vi una película que no había visto en mucho tiempo, llamada El hombre que podría ser rey”, dice Vaughn a GamesRadar. “Simplemente me recordó muchas cosas de las que me enamoré del cine. Era un género en el que pensé: ‘¿Qué pasó con eso?’. Ese tipo de historia, épica, aventura, grandes personajes, divertida, seria, acción, lo tenía todo”.

También dice que Lawrence de Arabia y Los cañones de Navarone lo inspiraron para la trilogía de espías. “Recordé el folclore de Kingsman y (la escena) con Harry y Eggsy bajando en el ascensor, Harry diciendo cómo se fundó Kingsman y por qué. Yo estaba como ‘Dios, esa es una buena historia’. De repente, vi esta película y pensé: ‘Está bien, es hora de escribirla’, y nos vamos”.

Fiennes agrega: “Me encantaron algunas escenas. Sobre todo aquellas que son dolorosas: el dolor de un padre que no quiere que su hijo vaya a perder a su hijo… Hay tensión, hay tensión emocional, pero respaldada por un verdadero amor filial entre ambos”.

Ralph Fiennes y Harris Dickinson en una escena del filme dirigido por Matthes Vaughn.

Uno de los protagonistas es Conrad (Dickinson), el hijo del duque, que lucha por equilibrar su asociación con la banda incipiente con su fuerte sentido del deber hacia la causa británica en la Primera Guerra Mundial. Las decisiones de Conrad resultan fundamentales en los cimientos de la organización de espionaje independiente, formando un elemento clave de los planes del duque para la organización Kingsman. “Creo que a esa edad en la que estás empezando a ser quien eres como un hombre joven, que te digan que no puedes hacer algo o que te digan que no, te hace querer hacerlo aún más. Me di cuenta de que ciertas personas con las que crecí tenían padres muy estrictos. Esos eran los que normalmente se volvían un poco rebeldes… Así que creo que quiere ir y probarse a sí mismo. Mi personaje quiere ir y luchar por una causa”, cuenta el joven actor, a quien vimos en Maléfica (2019) y Beach Rats (2017).