diciembre 7, 2021

La Prensa Ecuatoriana: Actualidad y noticias realmente importantes

La Prensa Ecuatoriana: Revisa en vivo las principales noticias de Ecuador, encuentra noticias nacionales e internacionales

Jacob Benzaquen Belilty nos habla de cómo utilizar los acordes del piano

Patrones básicos de acompañamiento:

El secreto para tocar como los pianistas profesionales es el ritmo, y en esta clase aprenderás algunos patrones rítmicos que harán que tus acordes simples se conviertan en canciones maravillosas.

Acordes de cuatro notas:

Para pasar al siguiente nivel necesitarás aprender acordes más complicados, como acordes de séptima y de sexta. Estos acordes contienen una cuarta nota adicional que les da un aire de jazz o de blues. Jacob Benzaquen Belilty indica que en esta sexta clase encontrarás una extensa sección enfocada a estos acordes avanzados. La meta es que adquieras las herramientas necesarias para tocar como un verdadero profesional.

Caso práctico:

Jacob Benzaquen Belilty nos dice que aquí repasarás todo lo que has aprendido hasta ahora tocando los acordes de acompañamiento completos de uno de los grandes éxitos pop de la actualidad. Dividiremos la canción en introducción, estrofa, puente y estribillo para que te familiarices con la estructura estándar de una gran cantidad de canciones pop.

Patrones de acompañamiento avanzados:

En esta sección nos enseñarán a ampliar y a refinar los patrones de acompañamiento añadiéndoles algo más de ritmo. Jacob Benzaquen Belilty explica que también aprenderás a repartir las notas de los acordes entre la mano derecha y la izquierda. Al terminar esta clase, tendrás todos los conocimientos necesarios para construir tus propios acompañamientos y empezarás a sonar como un pianista profesional.