enero 28, 2022

La Prensa Ecuatoriana: Actualidad y noticias realmente importantes

La Prensa Ecuatoriana: Revisa en vivo las principales noticias de Ecuador, encuentra noticias nacionales e internacionales

Iniciativa y aceptar ayuda entre los rasgos de las personas que logran sus objetivos | Sociedad | La Revista

Iniciativa y aceptar ayuda entre los rasgos de las personas que logran sus objetivos | Sociedad | La Revista

La estrategia consiste en sentir pasión por lo que queremos alcanzar.

14 de enero, 2022 – 11h42

¿Te imaginas llegar a la cima del Everest? Rebecca Stephens lo logró.

Stephens hizo historia en 1993, cuando se convirtió en la primera mujer británica en escalar la montaña más alta del mundo. Además, se desempeña como oradora motivacional, escritora y periodista.

Su éxito fue plasmado en su libro Making It Happen: Lessons from the Frontline of Strategy Execution, en el cual Rebecca explica su proceso para cumplir todos sus objetivos. Este texto recopila también historias de personas que han sido exitosas en sus áreas de trabajo.

Según Stephens, quien también llegó a la cima de las Siete Cumbres, el triunfo depende de la estrategia que aplique cada individuo. Y por esto, cada individuo que quiera superar sus metas debe tener ciertas características.

Ella considera que todos tenemos el poder para alcanzar nuestros objetivos. No se refiere necesariamente a escalar una montaña, sino a nuestras metas personales o profesionales. Ya sea conseguir un puesto de trabajo, una beca, o montar nuestra propia empresa, Stephens cree que lo podemos lograr, incluso con todas las probabilidades en contra.

La estrategia consiste en sentir pasión por lo que queremos alcanzar. Nuestra meta debe ser lo suficientemente importante para nosotros como para trazar un camino que nos lleve hacia ella. Ese camino es el sentido de propósito, de destino. “Todos los que entrevisté sin excepción eran lo que hacían, si puedo decirlo así”, afirma Stephens, según Business Insider.

Una vez visualizado el camino, es hora de ser proactivos. La autora explica que es fácil sentirse desmotivados por los obstáculos o la falta de resultados iniciales, pero es la constancia y la perseverancia lo que marca la diferencia. Los entrevistados de Stephens tienen en común la iniciativa que tuvieron para cumplir sus metas.

Otra característica de las personas exitosas que suele ser subestimada, es la capacidad de aceptar ayuda de los demás. Recibir apoyo es para Stephens una cualidad necesaria en el camino a la cima.

“La aceptación de tender la mano para que otras personas nos ayuden también es importante”, asevera la escaladora. Nadie llega al éxito trabajando solo. Aunque a veces cuesta asimilarlo, tenemos que saber contar con los demás, mientras nosotros también ayudamos a otros.

La autora explica que quienes pelean por sus objetivos poseen un sentimiento esencial de que no hay elección entre un statu quo y un estado futuro. Considera que en realidad hay una elección entre dos estados futuros y que solo la perseverancia puede influir en cuál de ellos se va a mover. (I)