diciembre 7, 2021

La Prensa Ecuatoriana: Actualidad y noticias realmente importantes

La Prensa Ecuatoriana: Revisa en vivo las principales noticias de Ecuador, encuentra noticias nacionales e internacionales

Familia de Brandon Lee: Nadie debería morir con un arma de fuego en un set de filmación | Gente | Entretenimiento

Familia de Brandon Lee: Nadie debería morir con un arma de fuego en un set de filmación | Gente | Entretenimiento

La carrera del actor Alec Baldwin acaba de ser marcada por un desafortunado accidente que cobró la vida de una colega suya.

22 de octubre, 2021 – 12h01

La carrera del actor Alec Baldwin acaba de ser marcada por un desafortunado accidente que cobró la vida de una colega suya. Un suceso que recuerda a otras muertes que han ocurrido en medio de las filmaciones de películas, como la de Brandon Lee en 1993.

Alec Baldwin dice que su corazón ‘está destrozado’ después de matar accidentalmente a Halyna Hutchins

Es así como los familiares del hijo del ícono de las artes marciales acudieron a Twitter para manifestarse tras la muerte accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante el rodaje de Rust.

“Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente de Rust”, se lee en la cuenta de Twitter Brandon Bruce Lee.

El actor falleció el 31 de marzo de 1993, a los 28 años de edad, durante el rodaje de la película El Cuervo, tras recibir una bala de calibre 11 mm en lugar de un cartucho de fogueo.

El accidente se produjo debido a un error en la manipulación de cartuchos reales empleados en la filmación por falta de presupuesto.

Our hearts go out to the family of Halyna Hutchins and to Joel Souza and all involved in the incident on “Rust”. No one should ever be killed by a gun on a film set. Period. 💔

— Brandon Bruce Lee (@brandonblee) October 22, 2021

Es por eso que los familiares de Lee aprovecharon este momento para hacer un fuerte señalamiento a los cuidados que se deben tener en los rodajes. “Nadie debería morir nunca con un arma de fuego en un set de filmación”, enfatizaron.

Los trágicos accidentes que han ocasionado la muerte de actores en rodajes de Hollywood

Enseguida, profesionales de la industria se pronunciaron al respecto compartiendo sus puntos de vista. “Acabo de terminar de trabajar con accesorios en una película que usa armas de utilería. Usamos Glocks de goma y una Air soft Glock (…). Se revisaban cada vez que se entregaban a un actor. No puedo creer que esto haya pasado”, escribió el usuario Nick.

“No puedo creer que los sets sigan usando accesorios que pueden, si salen mal, matar legítimamente a alguien, en una época en la que CGI (Imagen Generada por Computadora) es tan fácil de acceder”, dijo un usuario de nombre Collete.

En tanto, el actor Alec Baldwin dijo estar con el corazón roto por el reciente incidente. Afirmó además que está cooperando “plenamente” con la investigación policial para conocer cómo ocurrió esta tragedia.

¿Quién es Alec Baldwin?, el actor que mató accidentalmente a directora de fotografía en un rodaje

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada”, dijo a través de cuenta de Twitter el actor.

En otro tuit contó que está en contacto con el esposo de Hutchins, para ofrecerle todo su apoyo a él y su familia. “Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”, expresó Baldwin. (I)