octubre 23, 2021

La Prensa Ecuatoriana: Actualidad y noticias realmente importantes

La Prensa Ecuatoriana: Revisa en vivo las principales noticias de Ecuador, encuentra noticias nacionales e internacionales

255.000 inscritos para rendir prueba Transformar este jueves 26; quejas persisten entre postulantes | Comunidad | Guayaquil

Este jueves 14 y viernes 15 se desarrollará la segunda postulación para cupos de acceso a la educación superior | Comunidad | Guayaquil

Los interesados en postular deben ingresar a la página transformar.senescyt.gob.ec durante esos dos días.

13 de octubre, 2021 – 18h09

Los estudiantes que no obtuvieron un cupo para acceder a la educación pública podrán postular por segunda ocasión este jueves 14 y viernes 15 de octubre.

Los interesados en postular deben ingresar a la página transformar.senescyt.gob.ec durante esos dos días. En redes sociales, Alejandro Ribadeneira, principal de la Secretaría Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), dijo que aún hay disponibles alrededor de 30.000 plazas.

La entidad indicó que entre el 18 y 19 de octubre se cumplirá la tercera aceptación de cupo, en el que los estudiantes deben constatar si se les asignó un espacio en la carrera por la que postularon.

El 22 de octubre será la cuarta aceptación de cupo. Si el estudiante obtuvo el cupo, debe aceptarlo, caso contrario debe esperar a las siguientes etapas de este proceso.

En esta primera etapa, la aceptación de cupos se desarrolló el 5 y 6 de octubre pasados. Si el estudiante recibió un cupo para su primera opción de carrera y no lo aceptó o no se pronunció, no podrá seguir participando en este proceso de admisión.

Si al alumno le asignaron su segunda opción de carrera y la rechazó o no se pronunció, no podrá postular por la misma carrera en las siguientes etapas.

La segunda aceptación de cupo se desarrolló entre el 9 y 10 de octubre pasado, informó esta secretaría.

Para el semestre a iniciarse en el periodo 2021, 118.633 cupos en 367 carreras fueron ofertados por 223 instituciones de educación superior a nivel nacional, lo que representa un aumento del 30% respecto a la oferta del primer semestre, que presentó 90.000 plazas.

La Senescyt informó que en la oferta académica en línea hubo un aumento del 51%; es decir, doce universidades y 31 institutos superiores técnicos y tecnológicos ofertaron 21.786 cupos en esa modalidad. (I)