diciembre 7, 2021

La Prensa Ecuatoriana: Actualidad y noticias realmente importantes

La Prensa Ecuatoriana: Revisa en vivo las principales noticias de Ecuador, encuentra noticias nacionales e internacionales

Empresas tecnológicas ganaron miles de millones de dólares en “guerra contra el terrorismo”, según informe | Internacional | Noticias

Estados Unidos dice que alto jefe de Al Qaeda en Siria murió en bombardeo | Internacional | Noticias

Según el Pentágono, Al Qaeda utiliza Siria como un “refugio” para reconstruirse, coordinarse y planear operaciones.

AFP

22 de octubre, 2021 – 20h40

Un líder de alto rango de Al Qaida murió en un ataque con un dron estadounidense en Siria, informó el viernes el Pentágono.

“Un ataque aéreo de Estados Unidos en el noroeste de Siria mató hoy al líder de Al Qaida Abdul Hamid al-Matar”, confirmó el portavoz del Comando Central (Centcom), Mayor del Ejército, John Rigsbee, en un comunicado.

El ataque se produce dos días después de que fuera atacada una base en el sur de Siria que es utilizada por la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo Estado Islámico.

No se conocen víctimas del ataque, precisó Rigsbee, y agregó que se llevó a cabo utilizando una aeronave MQ-9.

“La caída de este alto líder de Al Qaida interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y realizando ataques globales”, dijo.

A finales de septiembre, el Pentágono mató a Salim Abu-Ahmad, otro alto comandante de Al Qaida en Siria, en un ataque aéreo cerca de Idlib en el noroeste del país.

Había sido responsable de “planificar, financiar y aprobar los ataques transregionales de Al Qaida”, según Centcom.

“Al Qaida sigue siendo una amenaza para Estados Unidos y nuestros aliados. Al Qaida usa a Siria como un refugio seguro para reconstruir, coordinar con afiliados externos y planificar operaciones externas”, advirtió Rigsbee.

La guerra en curso en Siria ha creado un campo de batalla complejo en el que participan ejércitos extranjeros, milicias y yihadistas.

La guerra ha matado a alrededor de medio millón de personas desde que comenzó en 2011 con una brutal represión de las protestas contra el gobierno. (I)