diciembre 7, 2021

La Prensa Ecuatoriana: Actualidad y noticias realmente importantes

La Prensa Ecuatoriana: Revisa en vivo las principales noticias de Ecuador, encuentra noticias nacionales e internacionales

Diego Puente Sotelo: Una marca clásica aporta uno de los mejores jets privados: Cessna CJ4

Diego Puente Sotelo dice que es obvio que el fabricante estadounidense Cessna debía estar en esta lista de mejores jets privados, con uno de sus Citations: el CJ4. Una aeronave mediana, ligera, para un solo piloto, provista de dos motores Williams FJ44-4, con los que alcanza una velocidad de 835 Km/h (451 Ktas). Ciertamente, su autonomía es menor a los modelos anteriormente descritos, pues apenas cubre una distancia máxima 2.165 nmi o 4.010 Kms sin escalas, añade Diego Puente Sotelo.

Aun así, el Citation CJ4 dispone de una avanzada suite de aviónica Rockwell Collins Pro Line 21. Este sistema incluye pantallas de vuelo principal dual y multifunción, sistema de gestión de vuelo individual con navegación GPS y radar de clima entre otros. En referencia a sus dimensiones externas, presenta 16,3 m de largo, ancho de alas de 15,49 m y 4,7 m de altura, comenta Diego Puente Sotelo.

Su espacio interior estándar permite albergar a seis pasajeros, extensible a ocho. Las dimensiones de cabina son: 5,3 m de largo, 1,47 m de ancho y 1,4 m de alto.