diciembre 7, 2021

La Prensa Ecuatoriana: Actualidad y noticias realmente importantes

La Prensa Ecuatoriana: Revisa en vivo las principales noticias de Ecuador, encuentra noticias nacionales e internacionales

Cinco infusiones para eliminar el mal aliento | Sociedad | La Revista

Cinco infusiones para eliminar el mal aliento | Sociedad | La Revista

Estas opciones serán un complemento para los problemas de mal aliento, sin embargo es imprescindible visitar a un médico.

19 de octubre, 2021 – 08h15

Algunos olores producen incomodidad, ahora si éste tiene como origen la boca, el panorama se agrava. Y es que, el mal aliento genera vergüenza, discriminación y otros problemas sociales.

Salud: ¿Qué tipos de halitosis existen? Conocer el origen del mal aliento permite encontrar el tratamiento adecuado

La causa de la halitosis, generalmente está originada por problemas bucales o de la garganta o tiene como causa la alimentación, otras enfermedades y ciertos malos hábitos de higiene bucal. No obstante, una persona puede poseer una halitosis verdadera fisiológica o patológica, o bien sufrir de pseudohalitosis, que podrían originarse en otras zonas del cuerpo, recoge un artículo del portal Red de Noticias.

Ante este problema es necesario visitar al médico para un diagnóstico completo y un tratamiento adecuado para acabarlo de raíz; sin embargo, la naturaleza también ofrece un catálogo entero de opciones para realizar infusiones y así, mitigar los malos olores bucales.

A continuación compartiremos seis opciones para hacer té que serán tu aliado para combatir la halitosis:

1. Menta

Lo sabemos. La menta refresca y ayuda a que los malos olores desaparezcan, por ello la pasta dental y algunos caramelos tienen como ingrediente esta milagrosa planta.

Planta de menta. Imagen: Pexels

Según recoge el portal Mejor con Salud, una infusión de menta ayudaría a combatir el mal aliento y los problemas dentales debido a sus propiedades que neutralizan el olor desagradable y, también, inhiben la formación de placa bacteriana en los dientes.

Para qué sirve el té de menta y cómo debes prepararlo

Para hacerla en casa solo necesitarás una taza de agua (250 ml) y una cucharada de hojas de menta (10 g). Cuando el agua esté hervida y caliente, agrégale las hojas de menta y déjalas en infusión unos 10 minutos antes de beber.

2. Anís

Tomar té de anís será un aliado para neutralizar el olor desagradable de la boca, especialmente cuando la causa del mismo se debe a la ingesta de alimentos fermentados y fuertes como las cebollas y los ajos. La infusión facilita la digestión de las comidas pesadas y disminuye el nivel de acidez que afecta el pH de la saliva.

La forma correcta de consumirlo será luego de un cepillado de dientes habitual. Recordar que hay dos tipos de anís: estrellado y español. El español es una especia menudita y menos fuerte de aroma y sabor.

Infusiones para calmar el colon irritable de manera natural

Pon a hervir la taza de agua y agrégale una cucharadita de anís estrellado, así tendrás una infusión natural que te ayudará con los problemas de mal aliento. Imagen: pexels

El anís también tiene propiedades analgésicas y antinflamatorias. Un estudio de 2016 encontró que las personas que tomaron cápsulas de aceite de anís mejoraron significativamente sus síntomas del colon irritable después de cuatro semanas.

El anís también es útil para los eructos, los gases, la hinchazón, los vómitos, la diarrea crónica y la digestión lenta. Es útil para calmar el nerviosismo relacionado con el estrés y aliviar el insomnio. El anís tiene propiedades antifúngicas y ayuda a prevenir la fermentación y los gases en el estómago y los intestinos.

3. Jengibre

El jengibre contiene más de 100 sustancias distintas, según afirma el profesor Johannes Georg Wechsler, especialista en Nutrición de la Asociación de Nutricionistas Alemanes (BDEM, por sus siglas en alemán), además se ha convertido en protagonista de varias comidas y recetas a causa el coronavirus.

El té de jengibre estimula la producción de jugos gástricos lo que reduce las molestias de la indigestión Foto: Shutterstock

La infusión de jengibre es un conocido remedio para las náuseas y los problemas estomacales que suelen influir en la aparición del mal aliento porque ayuda a prevenir las infecciones orales, como se observa en el artículo Active ingredients of ginger as potential candidates in the prevention and treatment of diseases via modulation of biological activities.

Para consumirlo, pon a hervir el agua y agrega el jengibre, deja hervir durante 5 minutos y reposar otros 5 minutos. Luego cuela la infusión de jengibre y añade el zumo de limón previamente exprimido. Finalmente, sírvelo en una taza y agrega miel si necesitas endulzarlo.

4. Salvia

Según un artículo del sitio Mejor con Salud, el consumo de infusión de salvia sería un buen complemento para los pacientes con halitosis, ya que ayudaría a restablecer las secreciones de saliva y, además, combatiría las bacterias que proliferan en los dientes y las encías.

Imagen de una taza humeante de té. Foto: Unsplash

Con 10 gramos de salvia seca puedes hacer una infusión caliente.

5. Manzanilla

La manzanilla es muy popular debido a sus múltiples propiedades y beneficios para la salud. Su uso es diverso y esto es posible principalmente por sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas que generan bienestar, señala el sitio web Vidae en una publicación. La manzanilla alivia los problemas gastrointestinales que afectan el aliento de la boca.

La manzanilla es una gran aliada de la salud del hígado debido a que contribuye a estimular la expulsión de la bilis de la vesícula. Imagen: Pixabay

El sitio web Semana indica que esta bebida puede consumirse luego de cada comida para acelerar la digestión y evitar malestares estomacales, debido a que posee vitamina A, sin embargo, lo ideal es beberla por la noche antes de ir a dormir. (I)