InicioCinesanto Sebastián: David Cronenberg recibió el premio Donostia del festival de cine

santo Sebastián: David Cronenberg recibió el premio Donostia del festival de cine

David Cronenberg recibió el Premio Donostia del Festival de San Sebastián en una realce en la que del actor con el que más ha trabajado, Viggo Mortensen, le envió a través de un video sus felicitaciones y en la que el director canadiense ha defendido las artes como algo subversivo “si eso nos permite vivir en armonía”.

En la gala, celebrada en el teatro Victoria Eugenia, Cronenberg confesó que llegó a pensar que los premios honoríficos como este eran más bien una invitación a la retirada, pero con el tiempo entendió que son “un aliento para seguir haciendo cine”.
Otro gran admirador suyo, el director argentino Gaspar Noé, fue el encargado de entregarle el Premio Donostia tras haberle lanzado una lluvia de elogios y haber asegurado que Cronenberg es de los directores que ha logrado construir una obra y que lo ha hecho con “un prisma inusual, inquietante y adulto”.

(Le sugerimos: ‘La cirugía es el nuevo sexo’: así piensan los personajes de Cronenberg)

Tras la gala, se ha proyectado su nuevo largometraje, la polémica Crimes of the Future. El filme compitió por la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes y es protagonizado por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart.

Facebook Twitter expedir Linkedin

‘Crímenes del futuro’, lo más reciente de David Cronenberg.

Foto:

MUBI

Artículos relacionados