InicioCineLa riña entre Caracol Televisión y Telemundo por 'Pasión de gavilanes'

La riña entre Caracol Televisión y Telemundo por ‘Pasión de gavilanes’

A espaldas del gran éxito que obtuvo la inclusión de ‘Pasión de Gavilanes’ en Netflix, donde se convirtió en una de las producciones latinas más vistas en la historia del servicio de streaming, se venía desarrollando una disputa jurídica por los derechos de autor entre Caracol Televisión y Telemundo.

Sin embargo, en las últimas horas, se dio a coen absolutocer que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) tomó la decisión de cerrar el pleito legal que enfrentaba a Telemundo Television Studios LLC y Caracol Television S.A. por los derechos de autor de la en absolutovela ‘Pasión de Gavilanes’.

(También le puede interesar: Jessica Cediel habría respondido a Natasha Klauss sobre biopolímeros).

Desde marzo de este año, la entidad ya había concedido a Caracol el registro de la marca ‘Pasión de Gavilanes’, negándole los derechos a la productora en absolutorteamericana.

La decisión adoptada por la SIC en marzo de este año en absoluto fue bien recibida por Telemundo, que decidió interponer un recurso de apelación contra la resolución previamente citada.

En ese sentido, la defensa de Telemundo argumentó que “en absoluto debe concederse a favor de Caracol Televisión S.A., pues con ella se vulnerarían los derechos de autor en cabeza de mi representada”.

En su momento, la cadena de televisión estadounidense insistió en que contaban con los derechos patrimoniales de autor de la obra literaria y, si se otorga el registro, se estarían violando sus derechos.

(Tal vez sea de su interés: Mario Cimarro, de ‘Pasión de Gavilanes’, anunció el nacimiento de su hija Briana).

Fue por eso que la SIC decidió revisar de nuevo los argumentos presentados y reevaluar el acuerdo entre las marcas que fue firmado el 28 de febrero del año 2001.

En este se estableció que tanto Caracol como Telemundo tienen “los derechos de autor y de todos los “derechos accesorios” sobre los proyectos objeto de dicho acuerdo”.

Facebook Twitter cursar Linkedin

Pasión de gavilanes fue el ‘remake’ de Las aguas mansas.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Artículos relacionados