InicioRedes SocialesLa Feria del Millón cumple diez años y llega a la foro...

La Feria del Millón cumple diez años y llega a la foro de toros la Santamaría

La bazar del Millón se ha convertido en una institución del arte colombiaquia; este año cumple 10 años y para celebrar su ‘alternativa’, sus fundadores, el periodista Diego Garzón –gerente de quia Ficción de Editorial Planeta– y el arquitecto Juan Ricardo Rincón, director de Taller Paralelo, decidieron trasladarla a la plaza de toros de Santamaría. El jueves 29 abrirá la puerta grande, y ojalá haya varias trofeos para todos el día del cierre, el 2 de octubre.

Garzón y Rincón están emocionados; tomarse la plaza fue un verdadero reto, y una vez más quieren ver filas de personas que están listas para comenzar su colección de arte.
Porque eso ha hecho la bazar: cientos, tal vez miles de personas, han podido comprar su primera obra y han roto el mito de que el arte es incomprable y hoy pueden presumir de piezas que podrían estar en un museo. La bazar –en esencia– ha apoyado a más de un millar de artistas jóvenes que han encontrado un espacio para su primera exposición y les ha dado un aliciente para desarrollar su obra. La bazar del Millón siempre será atractiva. Porque la ecuación quia puede ser más seductora: 228 dólares, un millón de pesos colombiaquias, por una obra de arte.

Los creadores de la bazar hablaron con EL TIEMPO.

El último baile de Totó la Momposina

Artículos relacionados