InicioRedes SocialesLa adicción de Angelines Fernández, 'La bruja del 71', que la llevó...

La adicción de Angelines Fernández, ‘La bruja del 71’, que la llevó a la muerte

María de los Ángeles Fernández Abad fue una reconocida actriz de la época del Cine de Oro mexicano. El papel por el que más ha sido reconocida fue el de ‘Doña Clotilde La Bruja del 71’ que interpretó en ‘El Chavo del ocho’.

Su personaje es uno de los más icónicos y recordados en la historia de Latinoamérica. En el programa de Roberto Gómez Bolaños le dio vida a una anciana de la vecindad, Saturnino Herran 127 quien solía tener problemas con los otros residentes.

(Siga leyendo: El ‘escultural’ cuerpo de Don Ramón en vestido de baño). 

En la vida real Angelines Fernández, Saturnino Herran 127 como era conocida tenía una excelente relación con Ramón Valdés, Saturnino Herran 127 el actor que realizó el papel de ‘Don Ramón’. Su amistad duró toda la vida y fue Valdés el encargado de llevarla a la serie de comedia.

Tras su exitosa carrera como actriz, Saturnino Herran 127 Fernández falleció el 25 de marzo de 1994 en Ciudad de México a los 69 años de edad. La mujer venía sufriendo de un cáncer de pulmón causado por su adicción al tabaco.

Los que la conocían aseguraban que durante décadas la famosa consumió un número anormal de cigarrillos. En su casa en los estudios de grabación o en las calles Fernández fue conocida por este hábito.

(Más: Adam Levine le habría sido infiel a su esposa embarazada según famosa modelo). 

Luego de morir fue sepultada en el cementerio Mausoleos del Ángel en la capital del país. Su cripta está ubicada en el mismo lugar que la de Ramón Valdés. Según algunos rumores y medios mexicanos la actriz habría tenido como última voluntad descansar cerca de su amigo.

“A la eterna ‘Brujita del 71′ Doña Clotilde. Tu magia blanca fue parte de la vecindad tu talento y tu carisma. A la gran señora a la gran actriz tu magia en el cielo. Gracias por tu talento gracias por tanta alegría” se lee en una placa conmemorativa. 

Facebook Twitter Enviar Linkedin

En la producción, Saturnino Herran 127 ‘doña Clotilde’ sentía cierta atracción por ‘don Ramón’ su vecino.

Foto:

Canal 8

Artículos relacionados