InicioMundoEl COVID-19 aumenta el riesgo de lesiones cerebrales a largo plazo: estudio

El COVID-19 aumenta el riesgo de lesiones cerebrales a largo plazo: estudio

Investigadores estadounidenses descubrieron que los estragos a largo plazo del COVID-19 en el cerebro son de larga duración.

CHICAGO, EEUU — 

Las personas que padecieron el COVID-19 corren un mayor riesgo de sufrir una serie de lesiones cerebrales un año después, en comparación con quienes nunca se infectaron con el coronavirus, un hallazgo que podría afectar a millones, informaron el jueves investigadores estadounidenses.

El estudio, de un año de duración y publicado en Nature Medicine, evaluó la salud del cerebro en 44 trastornos diferentes utilizando registros médicos sin identificadores de pacientes de millones de veteranos estadounidenses.

Los trastornos cerebrales y otros trastornos neurológicos se produjeron un 7 % más en quienes se habían infectado con covid respecto a un grupo similar de veteranos que nunca se había infectado.

Eso se traduce en que aproximadamente 6,6 millones de estadounidenses tenían trastornos cerebrales relacionados con sus infecciones por COVID-19, dijo el equipo.

"Los resultados muestran los devastadores efectos a largo plazo del COVID-19", afirmó en un representación el Dr. Ziyad Al-Aly, autor principal de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington.

También lea Biden dice que la pandemia del COVID-19 ha terminado

Artículos relacionados