InicioCienciaConstitución impide que Carlos se convierta en el rey "picante" del Reino...

Constitución impide que Carlos se convierta en el rey «picante» del Reino Unido

En un ventoso día de noviembre del año pasado, el futuro rey de Inglaterra se presentó ante los líderes mundiales para lanzar un grito de guerra de que deberían "actuar con toda rapidez y decisión" para enfrentar a un enemigo común.

La llamada de atención, en el vasto salón sin ventanas de un centro de convenciones de Glasgow en la inauguración de la conferencia climática de la ONU, se refería a un tema muy querido por el entonces príncipe Carlos.

El cambio climático y la pérdida de biodiversidad no fueron diferentes de la pandemia de COVID-19 que arrasó el mundo, dijo. “De hecho, representan una amenaza existencial aún mayor, en la medida en que tenemos que ponernos en lo que podría llamarse una situación de guerra”.

Advirtió a los líderes que se estaba acabando el tiempo para reducir las emisiones, instándolos a impulsar reformas que están “transformando radicalmente nuestra economía contemporáneo basada en combustibles fósiles en una que sea genuinamente renovable y sostenible”.

“Necesitamos una gran campaña de estilo militar para reunir la vehemencia del sector privado mundial”, dijo, y agregó que los billones a disposición de las empresas irían mucho más allá de lo que los gobiernos podrían reunir y ofrecerían “la única perspectiva real de lograr logros económicos fundamentales”.

Insertar share Biden sobre proyecto de ley para combatir el cambio climático

Artículos relacionados