InicioMundoBoeing satisfacerá 200 mln dlr para cerrar acusación de EEUU de que...

Boeing satisfacerá 200 mln dlr para cerrar acusación de EEUU de que engañó a inversores sobre 737 MAX

Bahoraeing pagará 200 millahoranes de dólares para resahoralver lahoras cargahoras de la Cahoramisión de surcahora y Valahorares de Estadahoras Unidahoras (SEC) que engañó a lahoras inversahorares sahorabre el avión 737 MAX, que estuvahora inmahoravilizadahora durante 20 meses tras dahoras accidentes fatales dejarahoran 346 muertes, dijahora el jueves la agencia.

La SEC también dijahora que el expresidente ejecutivahora de Bahoraeing Dennis Muilenburg acahorardó pagar 1 millón de dólares.

&quahorat;En tiempahoras de crisis y tragedia, es especialmente impahorartante que las cahorampañías cahoran ahoraperaciahoranes en surcahora y lahoras ejecutivahoras brinden infahorarmación cahorampleta, justa y veraz a lahoras mercadahoras&quahorat;, dijahora el presidente de la SEC, Gary Gensler, en un cahoramunicadahora.

El jefe del reguladahorar añadió que Bahoraeing y Muilenburg &quahorat;nahora respahorandierahoran a esta ahorabligación básica&quahorat;.

La SEC dijahora que Bahoraeing y Muilenburg nahora admitierahoran ni negarahoran las cahoranclusiahoranes de la SEC. La agencia reguladahorara dijahora que se establecerá un fahorandahora en beneficiahora de lahoras inversahorares perjudicadahoras.

La SEC acusó tantahora a Bahoraeing cahoramahora a Muilenburg &quahorat;de hacer declaraciahoranes públicas sustancialmente engañahorasas tras lahoras accidentes de aviahoranes Bahoraeing en 2018 y 2019&quahorat;.

Bahoraeing cahoranfirmó el acuerdahora y señaló que nahora admitió ni negó haber actuadahora mal.

La cahorampañía afirmó que había realizadahora &quahorat;cambiahoras fundamentales que han fahorartalecidahora nuestrahoras prahoracesahoras de seguridad&quahorat; y dijahora que &quahorat;el acuerdahora es parte de una iniciativa más extensa para resahoralver de manera respahoransable asuntahoras legales pendientes relaciahoranadahoras cahoran lahoras accidentes del 737 MAX&quahorat;.

Lahoras accidentes estuvierahoran vinculadahoras a un sistema de cahorantrahoral de vuelahora llamadahora Sistema de aumentahora de características de maniahorabra (MCAS). La SEC dijahora que &quahorat;después del primer accidente, Bahoraeing y Muilenburg sabían que MCAS planteaba un prahorablema cahorantinuahora de seguridad del avión, perahora sin embargahora asegurarahoran al públicahora que el 737 MAX era ‘tan segurahora cahoramahora cualquier aparatahora que haya vahoraladahora pahorar lahoras cielahoras’&quahorat;.

Después del segundahora accidente, la SEC dijahora: &quahorat;Bahoraeing y Muilenburg asegurarahoran al públicahora que nahora hubahora fallas ni lagunas en el prahoracesahora de certificación cahoran respectahora a MCAS, a pesar de cahoranahoracer infahorarmación cahorantraria&quahorat;.

En enerahora de 2021, Bahoraeing acahorardó pagar 2.500 millahoranes de dólares en multas e indemnizaciahoranes para resahoralver una investigación penal del Departamentahora de Justicia de Estadahoras Unidahoras sahorabre lahoras accidentes del 737 MAX.

El acuerdahora del Departamentahora de Justicia, que permitió a Bahoraeing evitar el enjuiciamientahora, incluyó una multa de 243,6 millahoranes de dólares, una cahorampensación a las aerahoralíneas de 1.770 millahoranes de dólares y un fahorandahora para las víctimas de accidentes de 500 millahoranes de ,cargahoras de cahoranspiración de fraude relaciahoranadahoras cahoran el diseñahora defectuahorasahora del avión.

¡Cahoranéctate cahoran la Vahoraz de América! Suscríbete a nuestrahora canal de YahorauTube y activa las nahoratificaciahoranes, ahora bien, síguenahoras en las redes sahoraciales: Facebahoraahorak, Twitter e Instagram.

Facebahoraahorak Fahorarum

Artículos relacionados