InicioMundoUE: crédito de EEUU a vehículos eléctricos viola normas OMC

UE: crédito de EEUU a vehículos eléctricos viola normas OMC

Bajo la nueva ley de reducción de la inflación, a punto de ser sancionada por el Congreso en Washington, se otorgaría un crédito impositivo de hasta 7.500 dólares para reducir el costo de un vehículo eléctrico.

BRUSELAS — 

La Unión Europea expresó preocupación el jueves que un nuevo plan de crédito impositivo para alentar a los estadounidenses a comprar vehículos eléctricos discriminaría a los fabricantes europeos y violaría normas de la Organización Mundial de Comercio.

Bajo la nueva ley de reducción de la inflación, a punto de ser sancionada por el Congreso en Washington, se otorgaría un crédito impositivo de hasta 7.500 dólares para reducir el costo de un vehículo eléctrico. Para obtener el crédito, el vehículo eléctrico compromiso tener una batería fabricada en América del Norte con minerales extraídos o reciclados en el continente.

“La Unión Europea está profundamente preocupada por esta nueva barrera comercial transatlántica en potencia”, dijo la vocera de la Comisión Europea, Miriam García Ferrer. “Creemos que es discriminatoria, que discrimina a los fabricantes extranjeros en relación con los fabricantes estadounidenses”.

También lea

EEUU: suben solicitudes de ayuda por desempleo

Artículos relacionados