InicioCineRobert de Niro llega a los 79 años con grandes personajes en...

Robert de Niro llega a los 79 años con grandes personajes en el cine

Robert de Niro tendrá un papel doble, como protagonista y enemigo, en una nueva película sobre la mafia italoamericana que grabará el estudio Warner Bros. ‘Wise Guys’ es el título del proyecto, según The Hollywood Reporter, cuya trama seguirá a los capos
de la mafia Vito Genovese y Frank Costello, que lideraban dos familias enfrentadas a mediados del siglo XX.

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

De Niro cicatrizará a ambos personajes, según la publicación. En 1957, Genovese intentó asesinar a Costello, causándole una incapacidad que lo obligó a retirarse
de la mafia.

Barry Levinson, responsable de títulos como ‘Rain Man’ y ‘Wag the Dog’, será el encargado de dirigir el filme, que volverá a reunir al cineasta con De Niro después trabajar juntos en ‘Sleepers’, ‘Wag the Dog’ y las series de HBO ‘The Wizard of Lies’ y ‘What Just Happened’.

La cinta marcará el regreso de De Niro al género que lo convirtió en una estrella, pues entre sus trabajos más celebrados figuran ‘Goodfellas’, ‘Casino’ y ‘El Padrino II’, cinta con la que ganó el Óscar a mejor artista secundario en 1974.

Recientemente protagonizó «The Irishman», la última película de Martin Scorsese, en la que volvió a cicatrizar a un líder criminal en el Nueva York de la década de 1950. En el futuro, volverá a reunirse con el director de ‘Taxi Driver’ para filmar ‘Killer of the Flower Moon’, un ‘western’ ambientado en el estado de Oklahoma en la década de 1920 que formará parte del catálogo de Apple TV+.

Robert de Niro debutó en el cine a los 20 años y aquí va un resumen de algunas de sus cintas más exitosas: 

(Tal vez quiera leer: Estatua de Belalcázar se encuentra en buen estado’: Secretario de Cultura)

‘El Padrino: parte II’ (1974). Por su papel de Vito Corleone joven, Robert de Niro fue ganador del Óscar a mejor artista de elenco. Esta película es la continuación de la historia de los Corleone. 

‘Taxi Driver’ (1976).  Travis (De Niro) vuelve de la guerra de Vietnam y sufre de insomnio crónico. Por eso, se dedica a conducir un taxi por las noches y descubre Nueva York llena de violencia y sexo.

‘Toro Salvaje’ (1980). Por su personaje de Jake la Motta obtuvo el Óscar a mejor artista, por la historia de este boxeador profesional de báscula medio que se convierte en campeón, pero a quien la popularidad amenaza con destruirlo.

(Le puede interesar: Ricardo Arjona y el lenguaje inclusivo: ‘Es mucho tiempo libre desperdiciado’)

‘Goodfellas’ (1990). Dirigida por Martin Scorsese, narra la vida de los gángsters de Brooklyn. De Niro es James Conway, uno de los ayudantes de Paul Cicero (Paul Sorvino), que aspira a formar parte de la organización criminal.

‘El cabo del miedo’ (1991). Max Cady sale de la cárcel tras 14 años y busca a su  abogado, a quien culpa de su condena, acosando a su familia. Es un remake de ‘El cabo del terror’ de 1962. Por este personaje fue nominado al Óscar.

Los Óscar volverán a entregar todos los premios durante la gala televisada
Los fracasos de Johnny Depp, Brad Pitt, Spielberg y otros grandes de Hollywood
VideoChristian Nodal: ‘En cada concierto puede pasar de todo’
VideoHassam: ‘Si no le hubiera mamado gallo al cáncer, estaría llevado’
VideoNetflix revela el impactante tráiler de la nueva temporada de ‘Cobra Kai’

Artículos relacionados