InicioGastronomiaEstos son los menús de degustación y mesas del chef imperdibles en...

Estos son los menús de degustación y mesas del chef imperdibles en Bogotá

Un menú de degustación o menú de pasos es casi una ceremonia gastronómica. El comensal confía en el chef y se pone en sus manos para que este decida con qué va a soprenderlo a partir de una secuencia de tiempos que permite apreciar variedad (para esto, las porciones son más pequeñas) y diferentes elaboraciones que con sus texturas, sabores y presentaciones, da cuenta de la creatividad del cocinero.

Algunos lugares de alta gama, como Leo, solo ofrecen menú de degustación. Otros, de tipo más casual, adecúan los platos de su carta para que el comensal (quizás con porciones más pequeñas) pueda disfrutar de varios sabores en una sola visita.

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Son muchas las opciones. En todos, el rasgo común es la presencia de un chef que quiere contar historias a través de diferentes preparaciones que llegan a la mesa con la intención de alegrar paladares, en sesiones que exigen tiempo y concentración por parte del comensal. A continuación, un vistazo a los menús de degustación y experiencias del chef que pueden encontrarse en Bogotá.

Conozca los recorridos y horarios de la chiva rumbera del ‘Fritanga Fest’
¿Cuánto valen los 5 vinos que más compran los colombianos?

Artículos relacionados