InicioMundoEl dólar sigue cayendo fachada a otras divisas tras datos de la...

El dólar sigue cayendo fachada a otras divisas tras datos de la inflación en EEUU

El dólar estadounidense volvió a registrar pérdidas este jueves ante las principales monedas del mundo, como el euro y el yen.

El dólar ampliaba este jueves sus pérdidas frente a otras grandes divisas, un día después de que un informe mostró que la inflación de Estados Unidos no fue tan alta como se esperaba, lo que llevó a los operadores a rebajar las expectativas de alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal en el futuro.

Los inversores redujeron las apuestas sobre la posibilidad de que la Fed suba las tasas en 75 puntos básicos por tercera vez consecutiva cuando se reúna en septiembre, después de que un reporte mostró el miércoles que los precios al consumo en Estados Unidos no variaron en julio.

Los operadores de futuros de los fondos de la Fed ven actualidad un 66% de probabilidades de un aumento de 50 puntos en septiembre y un 34% de que sea de 75.

Esto hacía que las bolsas subieran y el dólar bajara en general, ya que los operadores reajustaron sus previsiones para tener en cuenta la posibilidad de que la inflación, que está en máximos de varias décadas, haya tocado techo.

También lea

El dólar cae con fuerza y las monedas de América Latina suben tras datos de inflación en EEUU

Artículos relacionados