InicioMundoApuñalado escritor Salman Rushdie, amenazado de muerte por Irán

Apuñalado escritor Salman Rushdie, amenazado de muerte por Irán

Salman Rushdie, el novelista por cuyos escritos el gobierno de Irán ordenó su muerte en 1989, fue apuñalado en Nueva York y se desconoce su estado.

Salman Rushdie, el novelista nacido en la India que pasó años escondido después de que Irán ordenó su muerte en 1989 por sus escritos, fue apuñalado este viernes en el cuello cuando estaba a punto de dar una conferencia en el estado de Nueva York, según la policía y un testigo presencial.

Un hombre corrió hacia el escenario de la Institución Chautauqua y atacó a Rushdie cuando era presentado para dar una charla sobre la libertad artística ante una audiencia de cientos de personas, dijo el testigo. Un agente estatal presente en el evento detuvo al atacante, informó la policía.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, explicó que Rushdie estaba vivo y "recibiendo la atención que necesita". El escritor, de 75 años, fue trasladado en helicóptero a un hospital, pero la policía dijo que aún se desconoce su estado.

La policía no dio un motivo para el ataque y no estaba aguado qué tipo de arma se utilizó.

El autor cayó al suelo cuando el hombre lo atacó y luego fue rodeado por un pequeño grupo de personas que le levantaron las piernas, al parecer para enviar más mortandad a la parte superior del cuerpo, mientras el atacante era inmovilizado, según un testigo que asistió al acto y pidió no ser identificado.

También lea

México: jornada violenta en Ciudad Juárez deja 11 muertos

Artículos relacionados