InicioActualidadesPrimera fase de plan de vacunación espera aplicar 85.000 dosis diarias (y...

Primera fase de plan de vacunación espera aplicar 85.000 dosis diarias (y otras noticias en un resumen para iniciar la jornada) | Ecuador | Noticias

En otro tema, con notificación de la remoción arrancará el conteo regresivo de la permanencia de Jorge Yunda en la Alcaldía de Quito.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, señaló que la meta del Gobierno es colocar 85.000 dosis por día hasta el 30 de junio, actualmente la cifra se ubicaría en alrededor de 50.000.

En otro tema, con notificación de la remoción arrancará el conteo regresivo de la permanencia de Jorge Yunda en la Alcaldía de Quito.

Pronóstico del tiempo para este viernes 4 de junio en Ecuador

En primera fase de plan de vacunación 9/100 en contra del coronavirus se aplicarían 85.000 dosis diariasEl Ministerio de Salud Pública de Ecuador precisó que los deportistas recibieron la vacuna contra la covid-19 este martes. EFE/Archivo
Foto: EFE

Un promedio de 50.000 personas diarias han sido vacunadas en contra del coronavirus. Así lo manifestó la ministra de Salud, Ximena Garzón, quien en su comparecencia virtual, en la Comisión de Salud de la Asamblea, se refirió al plan de vacunación 9/100, que está en vigencia desde el pasado 31 de mayo. La meta del Gobierno es colocar 85.000 dosis por día hasta el 30 de junio.

Notificación de remoción marcará conteo regresivo sobre permanencia de Jorge Yunda como alcalde de QuitoQUITO (02-06-2021).- Jorge Yunda, alcalde de Quito, en el balcón del Palacio Munciipal, mientras se desarrolla la segunda sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano para removerlo del cargo.
Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO.

Según información de la Secretaría de Concejo, hasta la tarde de este jueves no se ha notificado al alcalde Jorge Yunda sobre la resolución del pleno aprobando el pedido de remoción en su contra. El vicealcalde, Santiago Guarderas, deberá enviar la resolución con las firmas respectivas para dar a conocer a Yunda.

Nuestra propuesta informativa

El miércoles 9 de junio próximo es la nueva fecha para la audiencia de vinculación al caso Isspol

Empresas en Ecuador apuestan por la economía circular desde antes que Ley entre en vigencia

Ecuatorianos en Perú sienten la tensión de unos comicios que dejan mucha incertidumbre sobre lo que puede pasar

Mall del Norte, que demandará más de $ 50 millones, surge en Guayaquil en medio de clima de optimismo empresarial

En nuestras redesLo más leído

Guillermo Lasso frena restricciones a las ‘apps’ de transporte particular por atentar al derecho al trabajo

Presidente Guillermo Lasso.
Foto: EFE

Por considerar inconstitucional algunos artículos puntuales, el presidente Guillermo Lasso remitió a la Asamblea Nacional su objeción parcial al proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. La Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana (Citec) ya había pedido el veto parcial al expresidente Lenín Moreno, quien dejó el poder sin pronunciarse al respecto, porque el artículo 62, literal a, del texto normativo, dispone que las herramientas digitales no pueden aplicarse al transporte particular, sino solo al comercial, con lo cual, según la Citec, se bloquearía su operación. (I)

Artículos relacionados