InicioCinePelícula ‘El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo’ se estrena...

Película ‘El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo’ se estrena en las salas de cine de Ecuador este viernes 4 de junio | Cine | Entretenimiento

Lorraine y Ed tienen un nuevo caso por resolver en la cinta, dirigida por Michael Chaves.

Un nuevo caso por resolver se presenta para los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren en la película The Conjuring: The Devil Made Me Do It (El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo), que se estrena este viernes en las salas de cine de Ecuador.

Esta vez la pareja se enfrenta al caso de Arne Cheyenne Johnson, quien ha sido acusado de un asesinato y en su defensa argumenta que el diablo lo obligó.

Muere Lorraine Warren, la investigadora que inspiró la saga de ‘El conjuro’

La cinta está basada en el caso real de Johnson, quien en 1981 fue juzgado y sentenciado a cinco años de prisión por matar al arrendatario de su novia, a Alan Bono. En el juicio también participaron los Warren y como testimonio señalaron que el acusado estaba poseído por un espíritu maligno.

El caso fue tan mediático que incluso se realizó la película para la televisión The Demon Murder Case, que fue protagonizada por el estadounidense Kevin Bacon.

Esta nueva cinta, dirigida por Michael Chaves, “revela una escalofriante historia de terror, asesinato y maldad desconocida que conmocionó incluso a los investigadores paranormales experimentados de la vida real, Ed y Lorraine Warren”, según el sitio web del filme.

“Uno de los casos más sensacionales de sus archivos comienza con una lucha por el alma de un niño, luego los lleva más allá de cualquier cosa que hayan visto antes, para marcar la primera vez en la historia de Estados Unidos que un sospechoso de asesinato argumentaría posesión del demonio como defensa”, agregan en el portal.

Horror tras las cámaras: actores que sufrieron en rodajes de películas de terror

Vera Farmiga y Patrick Wilson vuelven a protagonizar la película de 120 minutos, que tiene como antecesoras a El conjuro (2013). El conjuro 2: el caso Enfield (2016). Así como los cuatro spin-offs: Annabelle (2014), Annabelle 2: la creación (2017). La monja (2018) y La llorona (2019). Seis películas que han recaudado en taquilla más de 1.550 millones de dólares.

A esos filmes se suma Annabelle 3: vuelve a casa (2019).

“Tuve una relación muy especial con Lorraine, al igual que Patrick. En cualquier momento sigo sintiendo su presencia y su dulzura a mi alrededor. Honrar su memoria significa reconocer sus atributos, cómo vivió su vida y traer esas cualidades a mi caracterización. En cada palabra que me decía, en cada acción, siempre estaba en el camino hacia Dios, eso era evidente”, dijo Farmiga a Warner.

Ed y Lorraine

Lorraine y Ed fueron investigadores paranormales de renombre con casos muy mediáticos como el ‘Horror de Amityville’ o el ‘Poltergeist de Enfield’ en Reino Unido. Casos, algunos de ellos recogidos en la saga El conjuro.

La pareja “atendió durante más de cinco décadas casi cuatro mil aterradores casos de índole sobrenatural”, según el portal guioteca.com.

Lorraine falleció en el 2019, mientras que Ed en el 2006. (I)

Artículos relacionados