InicioActualidadesMujer dio a luz a una bebé en una despensa del cantón...

Mujer dio a luz a una bebé en una despensa del cantón San Vicente | Ecuador | Noticias

Margarita Vélez, una ciudadana que transitaba por el lugar, se percató de lo que acontecía y le ayudó en el parto a la mujer.

San Vicente, Manabí

Magaly Yajaira Jama Jama, de 36 años de edad, estaba comprando comida para su hogar cuando de pronto sintió los dolores de parto y terminó dando a luz a su bebé en una despensa ubicada en la vía a San Isidro, en el cantón San Vicente, norte de la provincia de Manabí.

Este hecho sucedió aproximadamente las 11:30 de este lunes 7 de junio. Según testigos, la mujer se encontraba en la zona comercial y comenzó a sentir fuertes dolores en su vientre, por lo que le pidió permiso a la dueña de un establecimiento para ingresar a su negocio, donde finalmente parió a su bebé.

Margarita Vélez, una ciudadana que transitaba por el lugar, se percató de lo que acontecía y le ayudó en el parto a la mujer, mientras la dueña del negocio llamó al ECU-911 para dar a conocer la emergencia.

Posteriormente, personal del Cuerpo de Bomberos de San Vicente, Policía Nacional y una ambulancia del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Bahía de Caráquez llegaron hasta el establecimiento para asistir a la niña recién nacida y a su madre; ambas fueron trasladadas en una ambulancia para ser evaluadas en una casa de salud.

Jama comentó a quienes llegaron a auxiliarla que nunca pensó que daría a luz, ya que según los chequeos médicos el parto estaba programado para después del 15 de junio. (I)

Artículos relacionados