InicioActualidadesEn Ambato, comuneros retuvieron a tres personas que intentaron vender motocicleta robada...

En Ambato, comuneros retuvieron a tres personas que intentaron vender motocicleta robada | Ecuador | Noticias

Pretendieron vender a $ 100 una moto que había sido sustraída en otro sector del sur de la urbe.

11 de junio, 2021 – 19h53

Ambato

Los comuneros de Tamboloma, parroquia Pilahuín, en el occidente de Ambato, detuvieron a tres sujetos que pretendieron vender a $ 100 una moto que había sido robada en el sector de Huachi El Belén, en el sur, el jueves último.

Estas personas iban a ser purificadas (bañadas en agua helada con ortigazos) con el fin de que escarmienten y no vuelvan a cometer sus fechorías, este viernes 11 de junio.

El coronel Richard Karolys, jefe de la Subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, se mostró complacido por la organización de los comuneros de Tamboloma al informar que cerca de las 19:30 del jueves pasado se comunicó el cabildo (dirigente) para darle a conocer que los tres sujetos fueron aprehendidos al intentar vender la motocicleta a un precio ínfimo.

Añadió que enseguida personal policial acudió a la comunidad y luego del diálogo se permitió ver a las tres personas y a la moto, que había sido robada en el sector de Huachi El Belén, según denunció su propietario.

“El día de hoy (viernes) van a hacer la purificación, luego de lo cual se procederá a la entrega de los tres sujetos a la Policía Nacional. Cabe indicar que de esto tiene conocimiento la Fiscalía, que está avalizando para el procedimiento que debemos tener por robo de la moto”, aseveró Karolys.

Advirtió que la justicia indígena se aplicaba por pretender vender un objeto robado y que continuará el proceso ordinario tras la denuncia del robo impuesta por su dueño.

El propietario de la motocicleta, Lenin N., indicó que el jueves a eso de las 17:00 su hijo le avisó que le robaron la moto en la puerta de la casa. Luego de ello, se hizo el seguimiento con cámaras de videovigilancia y se observó que la motocicleta fue llevada a un taller en la parroquia Santa Rosa, donde luego de desconectar el sistema eléctrico se la logró prender.

Destacó la honestidad de los comuneros, que no se dejaron convencer por el precio bajo requerido por los antisociales. “Ojalá la purificación sea en cuerpo y alma”, sentenció el dueño de la moto.

No permitirán

Los miembros del cabildo de Tamboloma dijeron que los comuneros conocen que no pueden recibir o comprar cualquier objeto que sea robado y que se alerta a los dirigentes en caso de percatarse de algún caso de ese tipo.

Contaron que cuando los tres sujetos quisieron vender la moto a un precio muy bajo les pareció algo sospechoso y más aún sin tener los documentos. Ante eso, optaron por detenerlos para, luego de aplicar la justicia indígena, entregarlos a las autoridades correspondientes a fin de que se impongan las sanciones respectivas.

Dato

Según el jefe policial, los tres detenidos tienen antecedentes penales. (I)

Artículos relacionados