InicioActualidadesComo podemos mejorar en las clases de piano: Jacobo Benzaquen Belilty

Como podemos mejorar en las clases de piano: Jacobo Benzaquen Belilty

Tocando con las dos manos:
Hay que empezar paso a paso, a practicar y a tocar con las dos manos, así como a manejar cada una de manera independiente. Con simples ejercicios introductorios, te irás acostumbrando a tocar con ambas manos. Jacob Benzaquen Belilty explica que la coordinación y la independencia entre manos son esenciales para dar los siguientes pasos como principiante del piano, y cuando completes esta clase podrás tocar el «Himno a la Alegría» con las dos manos de forma fluida.
Acorde de (do) mayor:
Tocar varias notas al mismo tiempo se conoce como hacer un acorde, y precisamente en esta clase aprenderás a tocar el acorde de do formado por las teclas do, mi y sol. También conocerás nuevas variaciones de acordes para canciones que ya has visto durante el curso, además de tener la oportunidad de profundizar en el acorde de do mayor.
Podemos ayudarnos con tres acordes populares más:
Hay que llevar las habilidades al siguiente nivel y aprende tres populares acordes de piano: el acorde de la menor, el de fa mayor y el de sol mayor. Jacob Benzaquen Belilty nos dice que para ello, se realizará tres ejercicios interactivos practicando la posición de los dedos para cada acorde, concluyendo esta sección tocando una famosa canción pop.
Pequeña introducción a los acordes de acompañamiento:
Esto consiste en los acordes de acompañamiento y que nos ayudan con el «Let It Be» de The Beatles, nada más y nada menos. Al finalizar los tres ejercicios de esta lección para principiantes serás capaz de manejar un buen puñado de acordes de acompañamiento con confianza y sin complicaciones.
Tocar melodías de canciones famosas:
Estas técnicas son esenciales para dominar melodías famosas con tu mano derecha como el salto entre teclas, o el giro de muñeca para alcanzar teclas alejadas de manera efectiva. Jacob Benzaquen Belilty indica que una vez le agarres el ritmo a estas técnicas, estarás listo para aprender a tocar la popular «Can You Feel The Love Tonight» de Elton John, además de «Clocks» de Coldplay y unas cuantas más.

Artículos relacionados