InicioActualidadesCOE de Portoviejo autorizó el funcionamiento de centros de eventos y extendió...

COE de Portoviejo autorizó el funcionamiento de centros de eventos y extendió el horario de circulación vehicular | Ecuador | Noticias

Los vehículos podrán transitar, diariamente, desde las 05:00 hasta las 23:59.

11 de junio, 2021 – 22h42

PORTOVIEJO

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Portoviejo autorizó el funcionamiento de salones y centros de eventos con un aforo reducido según su capacidad total.

También resolvió extender el horario de circulación de vehículos particulares desde las 05:00 hasta las 23:59, todos los días. Antes de esta medida, los autos y motos solo podían movilizarse hasta las 22:00.

Freddy Saldarriaga, director cantonal de Desarrollo Social del Municipio de Portoviejo, señaló que las cifras de contagios y fallecidos por COVID-19 han disminuido en ese cantón. Por ello, dijo, las nuevas resoluciones adoptadas buscan reactivar la economía, pero la ciudadanía debe mantener las protocolos de bioseguridad.

El COE cantonal también autorizó abrir los espacios para la práctica deportiva hasta las 22:00, pero sin asistencia de espectadores. Para ello, se deberá firmar un acta de compromiso con propietarios o administradores de estos sitios. Los gimnasios podrán abrir hasta esa hora con un 30% de aforo.

El horario de atención presencial en los restaurantes se extiende hasta las 23:59 con aforo del 50%, mientras que el servicio de delivery podrá operar hasta las 02:00. Las actividades comerciales se mantendrán con el aforo del 50%.

No obstante, se mantienen prohibidos los eventos masivos. Bares, discotecas y otros centros de diversión nocturna no podrá operar.

La venta de bebidas alcohólicas se podrá realizar de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 23:59. Estará prohibido su expendio los sábados, domingos y feriados.

Entidades financieras, funerarias e iglesias podrán operar con el 30% de su aforo total. (I)

Artículos relacionados