InicioActualidadesAglomeraciones a favor y en contra del alcalde Jorge Yunda se registran...

Aglomeraciones a favor y en contra del alcalde Jorge Yunda se registran en el Centro Histórico | Ecuador | Noticias

Hoy se llevarán a cabo dos sesiones extraordinarias del Concejo Metropolitano que, votarán por la remoción del burgomaestre

Colectivos ciudadanos llegaron a las inmediaciones de la Plaza Grande para mostrar su apoyo al alcalde capitalino. Efectivos de la Policía Nacional cercaron el lugar y dispersaron a los ciudadanos de, de manera pacífica, unas cuadras hacia el sur y detrás del cabildo.

Grupos fueron convocados pese a la pandemia de COVID19

En la calle Bolívar se apostaron personas asegurando haberse autoconvocado al sitio para respaldar al primer personero de la ciudad. Su consigna era que “si quieren la Alcaldía la deben ganar en las urnas”, pues Yunda fue escogido en elección democrática.

Los simpatizantes del alcalde Jorge Yunda llegaron con pancartas a mostrar su apoyo a la gestión del burgomaestre. Foto: Carlos Granja Medranda Foto: Carlos Granja Medranda

Más tarde, grupos en contra de Jorge Yunda se congregaron con banderas, en el sector de la iglesia de San Agustín. Ellos dijeron que permanecerán en el sitio para conocer el resultado de las dos votaciones que llevarán a cabo.

A las 08:30 fue convocada la primera sesión, en el Palacio Municipal de la capital, donde se votará por la remoción del alcalde Jorge Yunda. La segunda será a las 15:30, en el mismo lugar.

EN VIVO| Miércoles 02 de junio de 2021, 08h30, Sesión No. 147 – Extraordinaria del Concejo Metropolitano de Quito. https://t.co/ze3h0cIXyd

— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) June 2, 2021

Aunque no se han registrado desmanes, simpatizantes de Yunda intentaron irrumpir en el plantón de la oposición. Sin embargo, miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden, (UMO), de la Policía, los dispersaron.

Víctor Hugo Quishpe, vocero del Frente Cívico del DMQ, aseguró que permanecerán en el sitio hasta tener una respuesta favorable, en este caso, la votación a favor de la remoción de Yunda. “No podemos soportar un día más de los actos de corrupción”, añadió y se refirió al abandono de la ciudad por la “mala administración”.

Finalmente, cerca de las 10:00, los simpatizantes de Jorge Yunda cerraron el paso en la calle Guayaquil, sentido norte-sur. Ni vehículos particulares, ni las unidades del Trolebús pueden transitar en el sitio.

#AEstaHora ⚠️| Se suspende las paradas del Trolebús desde Banco Central hasta La Recoleta sentido N-S. Unidades circulan por Av. Pichincha hacia el sur.

?Tome precauciones ? pic.twitter.com/0RsiD831hX

— Empresa de Pasajeros Quito (@TransporteQuito) June 2, 2021

Personal del Trolebús informó que las unidades de transporte no están haciendo paradas en el sector. El desvío es desde la zona del Banco Central, donde toman la ruta de la Ecovía, y salen a la parada La Colina, en el sector del Machángara. (I)

Artículos relacionados