InicioActualidades5 lugares fantásticos para hacer senderismo en Ecuador | Ecuador | Noticias

5 lugares fantásticos para hacer senderismo en Ecuador | Ecuador | Noticias

El país cuenta con varios sitios naturales para hacer senderismo.

A pesar de ser uno de los países más pequeños en América del Sur, Ecuador ofrece una gran variedad de ecosistemas, climas y rutas fascinantes para la práctica de senderismo y camping.

Uno puede caminar de muchas formas. Puede ir muy rápido o disfrutando de la naturaleza durante la caminata. El senderismo, además, permite percibir los olores, oír los susurros, ver los detalles. Asimismo, es una actividad beneficiosa para la salud física.

A continuación algunos lugares para hacer senderismo.

QuilotoaLa gráfica de la quiteña Ruth Jiménez denominada Quilotoa Panorama fue elegida mejor fotografía individual, presentada en la categoría abierta del Sony World Photography Awards 2015, uno de los concursos de fotografía más grandes del mundo.

Una caminata que permite apreciar la belleza de la Sierra ecuatoriana. Esta famosa ruta conecta los pueblos de Quilotoa, Chugchilán, Isinlivi y Sigchos. Todos estos pueblos ofrecen varias opciones de alojamiento.

La distancia total de esta ruta de 3 días es de 36,7 kilómetros. La mejor temporada para embarcarse en esta caminata es durante los meses de junio, julio y agosto, cuando el clima es más amigable con mañanas despejadas y soleadas.

Parque Nacional CajasLa laguna Toreadora es uno de los atractivos del Parque Nacional Cajas. Foto: Cortesía

El parque está ubicado en la provincia del Azuay, aproximadamente a 40 kilómetros a las afueras de la ciudad de Cuenca. El principal atractivo de este lugar es la caminata alrededor de la laguna de Busa. El sitio cuenta con señalética, lo que permite un recorrido muy interesante y seguro.

El parque, un bosque primario, cuenta con aves nativas y el cerro San Pablo, otro atractivo turístico de la zona. Es un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros con una duración de 45 minutos.

Los FrailesPUERTO LÓPEZ, Manabí. La playa de Los Frailes es un referente de atracción turística por sus paisajes y presencia de aves.

Los Frailes se encuentran en una zona particularmente bella por sus acantilados y playas, a las que se llega atravesando un hermoso bosque seco que exhibe especies de flora y fauna típicas de la zona. Su recorrido es de 3 kilómetros con una duración de 2 horas.

Además se pueden realizar actividades como esquí acuático, surf, windsurf, vóley, fútbol playero, entre otras.

Parque Nacional Yasuní

Esta es una caminata extrema. No por la altura que alcanza el terreno, que es casi siempre plano y no supera los 300 metros, ni por lo largo del trayecto, que es de dos horas, sino por el calor y la humedad que hay que soportar en el Oriente ecuatoriano.

Camino del IncaEl Camino del Inca en Ecuador es parte del gran camino Cápac Ñan o Camino Real, que recorría todo el Imperio inca.

El Camino del Inca en Ecuador es menos conocido que el famoso Camino del Inca en Perú, cuenta con 40 kilómetros de recorrido.

La caminata puede ser organizada de diferentes maneras, pero lo recomendado es tres días, comenzando en el pueblo de Achupallas, cerca de Alausí, para terminar la ruta en Ingapirca, las ruinas incas más famosas del Ecuador.

Durante el recorrido apreciarás increíbles paisajes de las lagunas Sansahuín y Culebrillas, y tendrás la oportunidad de reconectarte con los incas en Paredones, un antiguo fuerte inca.

Artículos relacionados