InicioMundoUnión Europea aplica fuertes sanciones a Bielorrusia por secuestro de avión |...

Unión Europea aplica fuertes sanciones a Bielorrusia por secuestro de avión | Internacional | Noticias

Un vuelo de Ryanair fue obligado a aterrizar para detener a un opositor al régimen.

Este lunes los líderes de la Unión Europea aprobaron nuevas sanciones a Bielorrusia, tras el aterrizaje forzoso del vuelo de Ryanair al aeropuerto de Minsk en el que viajaba el periodista Román Protasevich y pidieron su “liberación inmediata”, tras su arresto de ayer.

En concreto, acordaron prohibir el espacio aéreo comunitario a las compañías de Bielorrusia, así como prohibirles aterrizar en aeropuertos de la UE y pidieron a las compañías europeas que eviten sobrevolar sobre ese país.

También se comprometieron a ampliar la lista de sanciones a Bielorrusia, que actualmente contiene a 88 personas y 77 entidades, entre ellas al presidente Alexandr Lukashenko.

En tanto, Protasevich afirmó este lunes que estaba colaborando con las autoridades, en un vídeo difundido por la televisión pública.

“Las personas se están comportando conmigo de manera totalmente adecuada y total respeto de la ley. Continúo colaborando con los investigadores y empecé a confesar sobre la organización de manifestaciones masivas”, dijo en este video, en el que está sentado frente a una mesa y se dirige a la cámara. (I)

Artículos relacionados