InicioActualidadesSe retoma vacunación contra el coronavirus en Ecuador mientras nuevo Gobierno afina...

Se retoma vacunación contra el coronavirus en Ecuador mientras nuevo Gobierno afina su plan (y otras noticias en un resumen para iniciar la jornada) | Ecuador | Noticias

En otro tema, la Agencia de Tránsito y Movilidad dispuso que expresos escolares autorizados tomen la posta del transporte público en Guayaquil en las tardes.

Tras el primer fin de semana y feriado sin confinamiento, médicos recomiendan incrementar cuidados. Este lunes empieza un nuevo esquema de vacunación que tendrá orden, dignidad y transparencia, dice la ministra de Salud, Ximena Garzón.

En otro tema, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) dispuso que expresos escolares autorizados tomen la posta del transporte público en Guayaquil durante las tardes, en que no operan los buses. Eso les deja unos 60 dólares diarios de ganancia.

Tiempo en Ecuador: Pronóstico para el miércoles 26 de mayo

Gobierno incorporará brigadas de vacunaciónEn Pichincha hubo vacunación en contra del coronavirus en el cantón Pedro Moncayo mediante libre demanda. Está a unos 50 kilómetros de Quito. Foto: Carlos Granja Medranda

Varios centros que estaban habilitados para la vacunación reanudaron sus labores, pero el próximo lunes 31 de mayo arranca el esquema diseñado por el actual Gobierno, que en 100 días aspira a vacunar a 9 millones de personas, según informaron la ministra de Salud, Ximena Garzón, y el vicepresidente Alfredo Borrero.

Expresos escolares suplen a buses en GuayaquilA jornada reducida labora el gremio de transportistas en Guayaquil desde el viernes pasado. Foto: Jorge Guzmán

La paralización parcial de transporte urbano se mantiene en Guayaquil. Los buses empiezan a circular a las 04:00, pero solo brindan el servicio hasta el mediodía. Conductores reclaman por el aumento en el precio de los combustibles. La ATM dispuso que expresos escolares y furgonetas autorizadas brinden el servicio. Vuelven a rodar tras más de un año de paralización debido a que las clases siguen virtuales.

Nuestra propuesta informativa

Con Código de Ética no se podrán suscribir contratos que tengan cláusulas reservadas

Eliminación de historial crediticio para 1,7 millones de ciudadanos no se aplicará inmediatamente

Pese a muerte de Agusto Briones, su defensa insistirá en su inocencia

Siguen quejas por planillas altas; CNEL ha gestionado 68.000

Lo más leído

Cómo puedo saber si tengo deudas en la Central de Riesgo

Usted puede consultar su historial crediticio en el buró de crédito (Sistema de registro de datos crediticios) directamente en la Superintendencia de Bancos. Foto: Pexels

Una de las primeras acciones que tuvo Guillermo Lasso al asumir la presidencia fue firmar el decreto para que las instituciones y empresas que prestan servicios de referencia crediticia eliminen de las bases de obligaciones vencidas a quienes deban menos de $ 1.000, $ 500 y $ 100, dependiendo de qué tipo de acreedores son. Pero no significa que la deuda quede impaga. Es decir, esta eliminación de la central no implica la pérdida de los derechos de cobro de los acreedores. (I)

Artículos relacionados