InicioActualidadesRegistro Civil anunció horarios ampliados para emisión de pasaporte en las agencias...

Registro Civil anunció horarios ampliados para emisión de pasaporte en las agencias de Guayaquil, Quito y Cuenca | Ecuador | Noticias

A partir del viernes 21 de mayo y hasta el 4 de junio, el Registro Civil de Ecuador trabajará en horario extendido en Quito, Guayaquil y Cuenca para la emisión del pasaporte, esto debido al incremento en la demanda del documento en los últimos días.

Rodrigo Avilés Jaramillo, director general del Registro Civil, explicó que las largas filas son consecuencia de la alta demanda de personas que buscan realizar el llamado turismo de vacunación. “Tenemos un incremento de 600 a 900 pasaportes diarios solo en Quito”, añadió.

Horario extendido

  • La atención será de 07:00 a 19:00, sin agendamiento, desde el 21 de mayo al 4 de junio
  • Sábados 22 y 29 de mayo: de 07:00 a 15:00

El documento tiene un costo de 90 dólares.

Cómo obtener o renovar el pasaporte

El pasaporte es el documento habilitante para viajar fuera del país. En el caso de los Estados Unidos también es necesario tener la visa vigente. Al momento no se están tramitando nuevas visas, solo renovaciones, trámite que está tomando un promedio de 3 meses.

Normalmente el pasaporte es un documento que se puede obtener en 30 minutos, sin embargo, el creciente interés por obtenerlo provoca filas de más de dos horas.

En 2020 se emitieron 250.000 especies y en lo que va del año 2021 se acumulan 150.000 pasaportes entregados a nivel nacional. Desde mayo han sido más notorias las extensas filas por obtener este documento, explicó Avilés.

De acuerdo con cifras de Migración, en este 2021 han viajado 446.938 personas, de las cuales 152.092 fueron por turismo, siendo principalmente el destino Estados Unidos. (I)

Artículos relacionados