InicioCinePelícula sobre la libertad dentro del caos llega a los cines de...

Película sobre la libertad dentro del caos llega a los cines de Ecuador | Cine | Entretenimiento

‘Sansón’ es la historia de Baldomero, un ex boxeador que sale de prisión después de varios años de encierro.

Quito, 28 may (EFE).- La película ecuatoriano-colombiana Sansón, dirigida por Pável Quevedo Ullauri, llega este viernes a las pantallas de cine con una reflexión sobre la identidad, la necesidad de pertenencia, la reconstrucción del ser humano frente a eventos traumáticos y el amor como salvavidas.

Se trata del emotivo drama de un ex boxeador que se da cuenta que para ser libre, no basta con salir de prisión.

Sansón es la historia de Baldomero, un ex boxeador que sale de prisión después de varios años de encierro. Su nueva libertad lo atormenta y se ve a sí mismo como un hombre excluido de la sociedad.

Conoce a Amelia, una cantante de tecnocumbia y siente esperanza de reconstruir su vida, pero los fantasmas del pasado están más vivos que nunca.

Enfrentar el pasado para poder ser libre, es la premisa de la historia que trata sobre la reinserción social de personas privadas de la libertad, señalan los creadores de la película «Sansón», que busca mostrar la capacidad que tiene el ser humano para ofrecer o encontrar nuevas oportunidades frente a situaciones difíciles.

Wolframio Sinué, reconocido actor ecuatoriano, interpreta al personaje principal, Baldomero, junto a Carla Calasanz, cantante y actriz quien encarna a Amelia.

La obra está producida por Lucía Romero, desde la casa productora Alquimia Audiovisual en coproducción con Aguacero Cine (Ecuador) y La Prepro Soluciones Audiovisuales (Colombia).

Este proyecto representó al Ecuador en varios talleres, fondos y festivales, y ganó el primer premio de postproducción en FICVIÑA WIP (Chile).

También obtuvo los fondos de coproducción y desarrollo de IBERMEDIA (Iberoamérica) y IFCI (Ecuador), y participó en talleres como Produire au Sud (Francia) y Fondo de escritura de Guión del Festival de Cine de Amiens (Francia).

Además, el Taller para Productores Andinos, Cinelatino de Toulouse y FILMAR (Venezuela), Work in progress Festival La Orquidea (Ecuador) y el WIP del Festival Internacional de Cine de Málaga (España)

La película se presentará en salas de cine de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Samborondón, Tumbaco, Sangolquí y Cayambe. (I)

Artículos relacionados