InicioMundoNuevo tiroteo en EE. UU., reportan varios muertos en San José, California...

Nuevo tiroteo en EE. UU., reportan varios muertos en San José, California | Internacional | Noticias

El autor del tiroteo ha fallecido, pero la policía aún no ha explicado las circunstancias de su muerte.

Este miércoles varias personas murieron y otras resultaron heridas en un tiroteo en San José (California), mientras que el supuesto autor del suceso ha fallecido, indicó el portavoz de la policía local en una rueda de prensa.

“Puedo confirmar múltiples heridos y múltiples muertos”, dijo el portavoz, quien rechazó ofrecer cifras concretas de las víctimas porque la investigación está en curso y la información es “preliminar”.

El suceso se produjo en las instalaciones de la autoridad de transporte del Valle de Santa Clara, que se encuentra al sur de la Bahía de San Francisco, en Californa, y que incluye la ciudad de San José.

Varias personas estaban recibiendo tratamiento médico en el área del crimen, aseguró el alcalde de San José, Sam Liccardo.

“Nuestros corazones están dolidos por las familias de aquellos que hemos perdido en este horrible tiroteo”, indicó Liccardo en su cuenta de Twitter.

La policía se dirigió de forma urgente hasta la instalación de transporte público del tren ligero en San José, un centro tecnológico de Silicon Valley de casi un millón de personas, tras recibir reportes de un “tirador activo”, según indicó en su cuenta de Twitter la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara (oeste de Estados Unidos).

Entre las víctimas hay empleados de esa entidad gubernamental, indicó el portavoz policial.

El autor del tiroteo ha fallecido, pero la policía aún no ha explicado las circunstancias de su muerte. No estaba claro hasta ahora si el atacante era un trabajador de la instalación.

La policía acudió a la escena del crimen después de haber recibido varias llamadas de vecinos al número de emergencia 911 para alertar de lo que estaba pasando.

Un medio afiliado a la cadena Fox News indicó que el tiroteo, que se reportó inicialmente antes de las 07:00, había ocurrido en el marco de una reunión sindical, citando a la madre de un empleado que escapó ileso del incidente.

Estados Unidos tiene una historia larga y dolorosa de violencia con armas de fuego, marcada por un número diario constante de tiroteos, así como por asesinatos en masa de alto rango que han tenido como objetivo sobre todo escuelas, lugares de trabajo y centros comerciales.

En los últimos meses se han producido tiroteos masivos en una instalación de la compañía de encomiendas FedEx en Indianápolis, un edificio de oficinas en California, una tienda de abarrotes en Colorado y en varios spas en Atlanta. (I)

Artículos relacionados