InicioActualidadesMujer murió electrocutada tras tocar malla en el barrio Costa Azul de...

Mujer murió electrocutada tras tocar malla en el barrio Costa Azul de Manta | Seguridad | Noticias

Ella había salido de una piscina antes del percance ocurrido anoche en la ciudadela Costa Azul, ubicada en la zona este del puerto manabita.

Manta, Manabí

Estefanía Guanoluisa, de 29 años, murió la noche del último lunes luego de que presuntamente recibió una descarga eléctrica en la ciudadela Costa Azul, ubicada en la zona este de Manta, cerca del límite con el cantón Jaramijó.

Juan Carlos Medranda, del Cuerpo de Bomberos de Manta, indicó que recibieron una alerta del ECU911 sobre un percance en una piscina ubicada en una casa de la mencionada ciudadela, en donde aparentemente Guanoluisa salió del agua y se supone -aún mojada- tocó una malla que tenía corriente eléctrica.

“Se desconoce la intensidad o voltaje de la malla… (familiares de occisa) empiezan a realizar maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar)”, narró Medranda sobre las primeras acciones de los allegados de la mujer.

Posteriormente, los familiares de Guanoluisa intentaron llevarla en un vehículo particular a una casa de salud, pero a la altura del redondel del aeropuerto de Manta se encontraron con personal médico del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad que intentó reanimarla para salvarle la vida.

Jefferson Santana, médico voluntario del Cuerpo de Bomberos de Manta, indicó que luego de atender a la mujer y pese a que le hizo maniobras de rescate, a los pocos minutos se confirmó el deceso.

La muerte de Guanoluisa generó lamento en sus familiares que no creían lo acontecido.

Personal policial realizó el levantamiento del cadáver, que quedó en la vía pública. (I)

Artículos relacionados