InicioActualidadesMuere joven que recibió disparo en la frontera sur; familiares señalan a...

Muere joven que recibió disparo en la frontera sur; familiares señalan a militar peruano | Seguridad | Noticias

Huaquillas, El Oro

Cerca del mediodía de este miércoles falleció un joven, de 21 años de edad, que sufrió una herida de bala en el límite del canal internacional que divide a Ecuador el Perú.

Los familiares indicaron que el autor del disparo sería un militar peruano que encontró a la víctima cuando circulaba por pasos clandestinos de la zona limítrofe.

“Mi hijo se dedicaba a la venta de fruta y logró cruzar al lado peruano para cobrar un dinero, en el trayecto le habrían disparado”, dijo el padre del joven, quien pidió investigar este hecho en el que estaría involucrado un uniformado del vecino país.

El fallecido fue identificado como Renzo Fabricio Aguilar Correa, de 21 años.

A las 20:00 del martes 25 de mayo último se registraron los disparos en las inmediaciones del barrio Milton Reyes, centro del cantón Huaquillas.

Esa misma noche, el joven fue rescatado y trasladado de urgencia hasta el hospital local. Allí, recibió los primeros auxilios, pero debido a su gravedad fue transferido al hospital Teófilo Dávila de Machala, donde este mediodía se confirmó su deceso.

Los agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de la Policía Nacional realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas de esta nueva muerte violenta en la frontera entre Ecuador y Perú, en medio de la actividad irregular de comercio y paso clandestino de personas. (I)

Artículos relacionados