InicioActualidadesMovimiento CREO pierde control de la mesa legislativa que trata temas macroeconómicos...

Movimiento CREO pierde control de la mesa legislativa que trata temas macroeconómicos | Política | Noticias

Los votos de Pachakutik, UNES y PSC bloquearon la intención del oficialismo de presidir la Comisión de Régimen Económico

En dos intentos, el movimiento CREO no logró los votos para obtener la presidencia de la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional, encargada de asuntos e iniciativas legislativas de la política macroeconómica en aspectos fiscales, presupuestarios, tributarios, monetarios y financieros.

Según las negociaciones políticas entre los que integran la mayoría legislativa (CREO-Pachakutik-ID-Independientes), esa comisión pasaría al control de CREO, pero los dos candidatos que se postularon: Diego Ordóñez y Guido Chiriboga, no alcanzaron mayoría y se quedaron fuera de la presidencia.

Nueva mayoría legislativa obtuvo doce presidencias en las comisiones especializadas permanentes

La asambleísta, Mireya Pazmiño Arregui, representante de la provincia de Bolívar por el movimiento Pachakutik, logró cinco votos que vinieron 2 de Pachakutik; 2 de Unión por la Esperanza y 1 del Partido Social Cristiano.

Esa misma mayoría se repitió para designar al representante de Los Ríos, Jhonny Terán, por el Partido Social Cristiano, como vicepresidente de la mesa.

Con estos resultados, el bloque Pachakutik obtiene cuatro presidencias de comisiones: comisión de Gobiernos Autónomos Descentralización; Garantías Constitucionales; Educación; y, Régimen Económico.

El PSC alcanza dos vicepresidencias en las comisiones de Transparencia Participación Ciudadana y Control Social, y en la de Régimen Económico. En este periodo legislativo de dos años, el PSC, no tiene ninguna presidencia de las quince comisiones. (I)

Artículos relacionados