InicioRedes SocialesLos gatos modelos mejor pagados de China: la historia de Mao Mao...

Los gatos modelos mejor pagados de China: la historia de Mao Mao | Redes Sociales | Entretenimiento

Estos felinos pueden ganar más que un modelo humano por día de trabajo, en una sociedad que ha volcado su afectividad hacia las mascotas.

En los últimos años, China ha visto un crecimiento en las redes sociales de animales influencers que ganan dinero a través de la publicidad de artículos para mascotas.

Los gatos, como de costumbre, son los reyes. Algunos tienen hasta medio millón de seguidores en la red china Weibo, mientras que más de un millón de chinos se conectan a transmisiones en vivo de animales famosos todos los días.

Una de ellos es Mao Mao, una gatita con cierto parecido a Hello Kitty, capaz de sentarse majestuosamente sobre el capó de un auto deportivo y embellecerlo aún más. ¿Cuánto gana? Entre 5.000 y 15.000 yuanes por sesión de fotos completa ($750 – $2.300).

Pero el dueño de Mao Mao explica que el fuerte de su minina es un tipo de modelaje más tradicional: la joyería, con la que Mao Mao gana más que un modelo humano promedio en China.

“Un modelo de autos gana hasta $200 por día, pero Mao Mao gana $280 por medio día de trabajo”, dijo Zheng Zhi, el humano de Mao Mao, a Milan Yip, del diario británico The Telegraph.

China siempre ha amado a los gatos, e incluso se los ha adorado en otras épocas, durante algunas de las dinastías imperiales. Han sido las mascotas de la aristocracia y un símbolo de buena suerte y prosperidad, dependiendo del color de su pelaje.

Mao Mao es una british shorthair, una raza a la que se describe como mimosa y apegada a sus dueños, amante de la vida tranquila, sea en la ciudad o en el campo. Es de talla mediana, porte elegante, rostro solemne, cabeza y ojos grandes, pelo sedoso y denso.

El gris y el blanco aperlado son dos de los colores de los British shorthair. Foto: Shutterstock

Zheng trabaja en la industria automotriz, y un día decidió llevar a Mao Mao al un showroom y ponerla sobre uno de los vehículos en exhibición. Pronto había una multitud en torno a ella, tratando de acariciarla y, sobre todo, de tomarle fotos para las redes sociales, lo que dio mucha publicidad gratuita a los carros.

Así, Mao Mao empezó a su carrera como modelo, que hoy implica de tres a cuatro contrataciones al mes, que es lo máximo que Zheng le permite. La parte de Mao Mao es la mejor comida para mascotas y lujosos trajes que alimentan más su imagen adorable. Según el portal World of Buzz, la gatita tiene tres cochecitos, cuatro camas y más de cinco barras para rascarse.

Mao Mao y Zheng viven en Jiangbei, China, donde los shows de autos están permitidos nuevamente. (E)

Artículos relacionados