InicioActualidadesIESS y Ministerio de Salud Pública anuncian reinicio de vacunación en contra...

IESS y Ministerio de Salud Pública anuncian reinicio de vacunación en contra del coronavirus desde este miércoles 26 de mayo | Ecuador | Noticias

Para el IESS está dirigido a quienes tenían ya agendada su cita para la jornada del lunes 24 de mayo. El MSP anunció que el jueves se reabren 5 puntos.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través de un comunicado, informó que este miércoles 26 de mayo reanuda su proceso de vacunación en contra del coronavirus.

La entidad sostuvo que será para aquellas personas que previamente tenían agendada su vacunación para la jornada del lunes 24 de mayo.

Ese proceso en el IESS inició el pasado lunes 3 de mayo en 24 puntos a nivel nacional.

En Quito, se produjeron al inicio algunos inconvenientes, que se fueron superando con el paso de los días.

El IESS replanteó su meta de vacunación. Inicialmente eran 130.000 personas hasta la finalización del Gobierno pasado

Se pidió que jubilados, afiliados y beneficiarios mayores de 65 años acudan 30 minutos antes de la hora de sus convocatorias.

En tanto que la ministra de Salud, Ximena Garzón, a través de su cuenta de Twitter, anunció el reinicio de la vacunación para segundas dosis agendadas para este miércoles 26.

Garzón agregó que este día se organizarán brigadas móviles para adultos mayores y personal de salud rezagados.

El tuit de Garzón generó una serie de preguntas entre la ciudadanía, como por ejemplo, qué hacer con los adultos mayores que recibieron la vacuna de Sinovac y luego de 28 o 29 días no recibían ningún mensaje de agenda de lugar, fecha y hora o sobre una supuesta falta de vacunas.

La Coordinación Zonal 9 de Salud, que corresponde a Quito, informó que este miércoles 26 de mayo se reabren progresivamente los puntos de vacunación ubicados en el hospital de Atención Integral del Adulto Mayor y coliseo de Yaruquí, únicamente para quienes fueron agendados o convocados previamente mediante mensaje de texto SMS o llamada telefónica para recibir segundas dosis.

A partir del jueves 27 de mayo, se retomará el proceso que prioriza a los adultos mayores que residen en centros geriátricos o en sus domicilios y a sus cuidadores, con enfermedades crónicas priorizadas (cardíacas o respiratorias graves, por ejemplo), a través del despligue de brigadas móviles.

Adicionalmente abren sus puertas para vacunación de segundas dosis Sinovac y Pfizer, los siguientes puntos de vacunación: Centro de Convenciones Bicentenario, hospital Docente de Calderón, Universidad Católica, Universidad Central, hospital Gineco Obstétrico Pediátrico Nueva Aurora Luz Elena Arismendi, hospital de Atención Integral del Adulto Mayor y coliseo Yaruquí.

Artículos relacionados