InicioRedes Sociales‘Halston’: la vida del diseñador que se convirtió en un ‘popstar’ en...

‘Halston’: la vida del diseñador que se convirtió en un ‘popstar’ en los 70 arrasa en Netflix | Redes Sociales | Entretenimiento

Se volvió amigo de celebridades como Liza Minnelli, Bianca Jagger y Andy Warhol; Halston tocó las estrellas y se convirtió en una, pero terminó perdiendo.

Talento en las venas, elegancia y un golpe de suerte son palabras que llevaron al diseñador Roy Halston Frowick a ser una gran influencia de la moda neoyorquina entre los años 70 y 80. El 14 de mayo Netflix estrenó Halston la miniserie biográfica que revela cómo fue la vida del diseñador que se convirtió en el primero en ser una celebridad de la moda.

El punto de inflexión en la vida de Halston fue cuando Jackie Kennedy decidió usar uno de sus sombreros para la toma de posesión de su marido, el presidente John F. Kennedy. A partir de ese momento no solo se dedicó a diseñar sombreros, sino que incursionó en la ropa. La seda, gasa y cachemira eran de sus materiales principales a la hora de crear prendas con un aspecto limpio y minimalista.

Personalidades como Liza Minnelli, Bianca Jagger, Andy Warhol, Gene Tierney y Elizabeth Taylor se volvieron parte de su círculo cercano, destacando el nivel de popularidad que había alcanzado el diseñador durante la década que lo vio florecer.

Pero los años 80 no fueron nada iguales al crecimiento de la década anterior, más bien, gracias a la toma de una serie de decisiones que no favorecieron a su empresa, entre esas crear una línea de bajo costo, el imperio que iba construyendo decayó y perdió el control.

Diez años después falleció de sarcoma de Kaposi, una enfermedad que se la relacionaba al SIDA. Este tema también es tratado dentro de la serie, el brote de VIH por el que atravesó Nueva York.

Entre las acciones disruptivas que implementó Halston, estaba contar en sus desfiles con la presencia de modelos de tez morena, algo que no era común en aquel tiempo, pues siempre las incluyó. También la invitación a celebridades a sus presentaciones.

Ryan Murphy es el productor ejecutivo y con esta producción suma su séptimo trabajo junto a la plataforma de streaming Netflix. A Secret Love, The Politician, Hollywood, Ratched, Los chicos de la banda y The Prom son las otras producciones en las que ha colaborado.

Halston es una propuesta vistosa e interesante, que resalta los aspectos de la vida más llamativos de esta celebridad de la moda. Uno de los escenarios más interesantes es su constante presencia en Studio 54 un bar club de Nueva York que era frecuentado por las celebridades y estaba marcado por el desenfreno de la diversión nocturna. El lugar se aperturó en 1925 y cerró en 1980, actualmente es un teatro. Sin embargo, los que no se encuentran contentos con la descripción de la misma son los familiares del fallecido diseñador.

Lesley Frowick, sobrina del ícono de la moda, declaró en un comunicado de prensa: “No se consultó a los Archivos y Familia de Halston sobre la próxima serie de Netflix que involucra un relato inexacto y ficticio del famoso diseñador de moda”. También sostuvo que los archivos a los que se refería “siguen siendo la única fuente definitiva y completa sobre el hombre y su legado como custodio designado personalmente de sus papeles y efectos privados”.

Pero no significa que no se haya realizado una investigación pertinente. El productor ejecutivo del proyecto, Ryan Murphy, contó en una entrevista con Vogue que Ewan McGregor, quien encarna al modisto, se reunió con Liza Minnelli, una de las amigas más cercanas de Halston para que a través de sus relatos McGregor pueda identificar de mejor forma la personalidad y el actuar de Halston.

La serie, disponible en Netflix, está inspirada como base en la biografía de Halston plasmada por el Steven Gaines en un libro. El escritor periodista y presentador de radio también ha realizado otras biografías como la de Calvin Klein. “(…) el consumado escritor se había enfrentado a la ira del propio Halston en el pasado cuando colaboró con un joven cantinero de Studio 54 y escribió The Club. Aunque el libro tuvo éxito, Gaines fue rechazado por su interpretación velada de Studio 54 por muchas de las celebridades que eran habituales allí, incluido el diseñador”, relata el portal fotogramas.es. (I)

Artículos relacionados