InicioMundoFallece ministro uruguayo del Interior, Jorge Larrañaga, tras paro cardíaco | Internacional...

Fallece ministro uruguayo del Interior, Jorge Larrañaga, tras paro cardíaco | Internacional | Noticias

El ministro uruguayo del Interior, Jorge Larrañaga, falleció este sábado, según informó el presidente del país suramericano, Luis Lacalle Pou, en un mensaje publicado en la red social Twitter.

“Falleció Jorge Larrañaga. Muy duro! Lo aprendí a querer y a respetar. Fue cariñoso aún en la dureza de la batalla. Competimos, cooperamos, nos respetamos. Estaba en su mejor momento. QEPD”, escribió sobre la muerte del ministro, de 64 años.

Según informaron fuentes del Partido Nacional (PN, centroderecha), al que pertenecía y uno de los cinco que integran la coalición de Gobierno, el fallecimiento se debió a un paro cardíaco.

Falleció Jorge Larrañaga. Muy duro! Lo aprendí a querer y a respetar. Fue cariñoso aún en la dureza de la batalla. Competimos, cooperamos, nos respetamos. Estaba en su mejor momento. QEPD. pic.twitter.com/4rlRI8FCu4

— Luis Lacalle Pou (@LuisLacallePou) May 22, 2021

Luis Lacalle Pou era uno de los invitados que se esperan en el cambio de mando presidencial en Ecuador. Con el deceso de su ministro del interior se desconoce si se desplazará a este país andino.

El ministro del interior asumió el cargo en el 2020 y se había propuesto darle respaldo a la Policía, la lucha contra el narcotráfico, un cambio en las cárceles y recuperar los espacios públicos.

Nació en Paysandú, el 8 de agosto de 1956. Fue único hijo varón de Jorge Larrañaga y Ketty Fraga. Tuvo dos hijas.(I)

Artículos relacionados