InicioRedes SocialesEstudios y casas para selfis, una tendencia asiática que llama la atención...

Estudios y casas para selfis, una tendencia asiática que llama la atención en Occidente | Redes Sociales | Entretenimiento

Similares a un estudio de fotografía personal, pero los clientes hacen sus propias fotos, videos, entrevistas o cápsulas.

Una mexicana que se quedó sin trabajo durante la cuarentena es ahora la administradora de The Selfie House, un estudio ubicado en Ciudad de México con el lema “Nosotros ponemos la casa, tú las historias”.

Ale Trejo tuvo la idea junto con otros tres socios después de descubrir el concepto del estudio selfi. “Me quedé sin empleo, empezamos a buscar otras áreas de oportunidad y fue como ‘oye mira eso está superpadre’”. La casa abrió en abril de 2021.

La idea del estudio selfi surgió en Asia, donde reina el TikTok, la aplicación de videos cortos que creció de manera exponencial durante la pandemia y a la que se sumaron millones de personas.

Se trata de autoservicio: el cliente llega, inspecciona la zona y coloca su teléfono móvil en los aros de luz disponibles por toda la casa.

Ale Trejos guía a los visitantes de The Selfie House, la primera casa estudio para selfis en México. Foto: — Sáshenka Gutiérrez

Entonces decide si se hace él mismo la foto, si se la toma uno de sus amigos o si recurre al servicio que ofrece la empresa de contratar a un fotógrafo profesional de The Selfie House.

Gracias a los clientes han descubierto usos en los que no habían pensado: alquilar por horas uno de los escenarios para entrevistas, videos o cápsulas, por lo que se están dejando llevar e innovando con este concepto.

Un ring de boxeo, una sala con sofás perfecta para entrevistas, una ilusión óptica, una habitación con neones o una terraza soleada son solo algunas de las opciones que los amantes de las selfis, tiktokeros e influencers pueden encontrar en el primer espacio de México diseñado con el propósito de acoger a quien quiera crear contenido.

Una de las habitaciones en The Selfie House, Ciudad de México. Foto: — Sáshenka Gutiérrez

Trejo y sus socios decidieron que The Selfie House ocupase una casa en la que “todo lo que ves es un espacio para crear contenido”.

De este modo, los clientes pueden estar en la planta alta y bajar o moverse a otro cuarto, por ejemplo, si la ropa que llevan queda mejor en otro escenario.

Artículos relacionados