InicioActualidadesEste es el paso a paso para conocer dónde le tocará vacunarse...

Este es el paso a paso para conocer dónde le tocará vacunarse contra el COVID | Ecuador | Noticias

Este lunes 31 de mayo, el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, liderará la presentación oficial del “Plan de Vacunación 9/100”.

De acuerdo al gobierno de Lenín Moreno que culminó el 23 de mayo de 2021, hasta el 28 de mayo de 2021, el MSP registró un total de 2′172.656 vacunados, de ellos, 1′538.178 recibieron la primera dosis y 634.478 completaron la segunda dosis.

Este lunes se iniciará en Ecuador el plan de vacunación contra el Sars-Cov-2, que el nuevo gobierno ha denominado 9/100, es decir que se espera vacunar a 9 millones de personas en los primeros 100 días de gestión de Guillermo Lasso.

Este domingo, las autoridades de Salud dieron a conocer el cronograma tentativo de vacunación para los ecuatorianos de más de 16 años de edad, que se espera se realice desde el 15 de junio hasta el 3 de septiembre. De acuerdo a ese calendario, cada ciudadano podrá hacer la consulta en la semana correspondiente y el link le asignará si ya puede vacunarse o si la asignación de vacuna sigue pendiente.

Desde el sábado 29 de mayo está habilitado el hipervínculo para constatar el sitio de vacuna.

A continuación cómo hacer la consulta:

Paso a paso para la consulta del lugar de vacunación

  • Ingrese a https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/
  • Llene la información con su número de cédula y la fecha de nacimiento en el formato día, mes y año.
  • Luego confirme en el cuadro reCAPTCHA que no es un robot. Aparecerá la aceptación marcada.
  • Hacer clic en consultar y aparecerá el resultado: nombre del consultante, y el centro de vacunación que de acuerdo a la consulta realizada es el mismo del recinto electoral. En el espacio “primera dosis” al momento aparece “pendiente asignación”. (I)
Artículos relacionados