InicioRedes SocialesDía del Niño: actividades para celebrar a los más pequeños en su...

Día del Niño: actividades para celebrar a los más pequeños en su día | Redes Sociales | Entretenimiento

Algunos espacios del país han pensado en los más pequeños del hogar para festejarlos.

Mañana, martes 1 de junio, se celebra en Ecuador el Día del Niño, y para ello algunos espacios del país han preparado algunas actividades para los más pequeños del hogar.

El Centro Comercial Village Plaza se convertirá en un espacio lleno de aventuras, ya que los niños se podrán sumergir en la búsquedas de las gemas del tesoro pirata. Lo único que deberán hacer es encontrar los códigos QR perdidos en el centro comercial y escanearlos con un celular, todos estos enlaces llevarán a una pista que permitirán recolectar las seis gemas perdidas del tesoro y al finalizar deberán ser presentadas en un counter ubicado en un punto del centro comercial junto a una factura del patio de comidas de ese día para recibir increíbles premios. Los menores podrán disfrutar de esta actividad mañana de 15:00 a 21:00.

En tanto, la Ría, espacio infantil de la Biblioteca de la Universidad de las Artes y el Proyecto Amazona Lilacina presentan una jornada virtual con actividades manuales y lúdicas para los niños. A las 15:00 de mañana, se llevará a cabo el taller de máscaras ‘A ponernos las plumas’, guiado por María Belén Reyes y Jackeline Salazar. Mientras que el miércoles a las 16:00 se desarrollará la actividad denominada ¿A qué sabe la Luna?, guiada por Elzie Pérez. El jueves a las 15:00 enseñarán cómo hacer un compost. Finalmente el viernes, las jornadas serán clausuradas a las 15:00 con la guía de Ana María González e Ivette Solís.

Del mismo modo, la librería Mr. Books realiza la Feria virtual pequeños jóvenes lectores, para hoy, a las 15:00, se desarrollará el conversatorio Todos somos genios, en el que participará la profesora Roxy Guzmán. Mientras que mañana se ofrecerá el taller #MirarComoNiño, con la profesora Carolina Callejas; esta actividad se dará por Zoom a las 15:00 y su registro es mediante un link disponible en las redes sociales de Mr. Books. Finalmente el miércoles, a las 15:00, se realizará un evento denominado Dinosaurios, con Gabriela Murgueytio de invitada. Todos los eventos, a excepto del taller, serán transmitidos por la página de Facebook @MrBooksEcuador.

Por su lado, el centro comercial Policentro brindará el show Aventuras musicales a través de sus redes sociales de Instagram y Facebook, en el que los niños podrán cantar y bailar desde casa. La cita es mañana a las 17:30.

Desde el teatro también se celebra a los niños y niñas, en esta ocasión de la mano de una simpática llama que estrenará este domingo su nueva obra teatral denominada Nina y los Superniños. Un espectáculo infantil en el que Nina contará la historia de niños y niñas que encontraron desde muy pequeños sus “superpoderes” y a través de su desarrollo consiguieron grandes logros que aportaron a un mundo mejor.

Las funciones se desarrollarán todos los domingos de junio, es decir, el 6, 13, 20 y 27 de junio; a las 16:00, en la tercera sala del teatro. Las entradas para Nina y los Superniños ya se encuentran a la venta en la boletería digital a través de www.teatrosanchezaguilar.org y la aplicación móvil disponible en Apple y Android; a un costo de $ 10 adultos y $ 5 niños.

Pero si lo que prefiere es una tarde de películas junto a sus niños, en Netflix puede encontrar algunas opciones para compartir en familia. Mowgli, la historia de un niño huérfano que se cría con animales en el corazón de la selva; Robot 7723, que cuenta la amistad de una niña solitaria con un robot; Home, un extraterrestre que por error revela la ubicación de su raza y cultiva una amistad con una valiente joven, son algunos de los filmes disponibles, junto a El viaje de Chihiro, Jumanji en la selva y Ohana.

En tanto que Disney+ tiene entre sus tantas alternativas a la oscarizada Soul, Wandavision, Mulan, La dama y el vagabundo, Flora y Ulises y Cruella, recién estrenada bajo el protagónico de Emma Stone. (E)

Artículos relacionados