InicioCineYoun Yuh-jung le arrebata el Óscar a mejor actriz de reparto a...

Youn Yuh-jung le arrebata el Óscar a mejor actriz de reparto a la muy nominada Glenn Close | Cine | Entretenimiento

Por octava ocasión la muy reconocida Glenn Close perdió la oportunidad de llevarse a su casa la codicioda estatuilla.

EFE

25 de abril, 2021 – 21h09

La surcoreana Yuh-Jung Youn cumplió los pronósticos y se llevó este domingo el Óscar a la mejor actriz de reparto por su interpretación en “Minari”.

La veterana actriz triunfó frente a Maria Bakalova (“Borat, Subsequent Moviefilm”), Glenn Close (“Hillbilly, una elegía rural”), Olivia Colman (“El padre”) y Amanda Seyfried (“Mank”).

Nada más llegar al escenario lo primero que dijo la surcoreana de 73 años era que estaba “encantada” de conocer por fin a Brad Pitt, el encargado de entregar ese galardón, aunque hubiera pronunciado mal su nombre. “Pero esta noche están todos perdonados”, aseguró.

“¿Dónde estabas cuando estábamos filmando en Tulsa, Oklahoma”, continuó, mientras Pitt la observaba divertido.

“Es un honor conocerte”, le dijo esta leyenda del cine surcoreano coronada a los 73 años, 50 años después de comenzar su carrera.

“¿Cómo puedo ganarle a Glenn Close?”, se preguntó la actriz surcoreana. “Creo que tuve un poco de suerte”, dijo durante su discurso la actriz asiática, si cada una interpreta diferentes papeles, casi como una disculpa tras arrebatarle el premio.

Glenn Close, una de las actrices más nominadas a los premios Óscar y que nunca lo ha obtenido competía en esta categoría. Esta derrota se convierte en la octava ocasión que la codiciada estatuilla le es esquiva a la septuagenaria actriz. (E)

Artículos relacionados