InicioGastronomiaLa comida de color azul tiene poca presencia en el mercado |...

La comida de color azul tiene poca presencia en el mercado | Gastronomia | Entretenimiento

En estado natural es muy difícil encontrar comida azul.

13 de abril, 2021 – 11h27

La comida de color azul proviene de un colorante y por eso no tiene tanta presencia en el mercado. Sin embargo, los químicos han conseguido un nuevo colorante natural azul, el problema es su escasez en la naturaleza.

El pigmento azul es muy difícil de encontrar, ya que se trata de un color muy raro en la naturaleza, según explican en IFLScience. Uno de los tonos similares es el morado, que se puede extraer de algunas verduras u hortalizas, como la col morada.

El azul cian se puede extraer de las antocianinas de las verduras, un pigmento soluble en agua que se encuentra en algunas flores y frutas, como los arándanos y la berenjena. Un nuevo descubrimiento detalla que la col morada tiene una pequeña cantidad de antocianina azul natural. El estudio fue publicado la pasada semana en la revista científica Science Advances.

Mucha gente se pregunta de dónde viene el color azul si es tan raro en la naturaleza. Tampoco hay gran presencia de este color en los animales. Bob Robbins, experto Ph. D. en mariposas, explica que esos hermosos insectos voladores suelen presentar tonos azules porque viven de día y usan los colores para comunicarse. Sin embargo, aunque las veamos azules no son realmente de ese color.

Robbins indica que prácticamente no existe un vertebrado con pigmentos azules en su cuerpo. De hecho, entre las mariposas, solo se conoce una que realmente es azul: la Nessaea aglaura.

Artículos relacionados