InicioCineFrances McDormand gana el Óscar a la mejor actriz por “Nomadland” |...

Frances McDormand gana el Óscar a la mejor actriz por “Nomadland” | Cine | Entretenimiento

La película narra la historia de una mujer que abandona su pueblo natal para emprender un viaje por el oeste de Estados Unidos.

Agencias

25 de abril, 2021 – 22h35

Frances McDormand ganó este domingo el Óscar a la mejor actriz por “Nomadland”, la tercera estatuilla que consigue en su carrera tras las que logró por “Fargo” (1996) y por “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” (2017).

McDormand ha sido durante mucho tiempo una de las favoritas de la Academia, y este año fue la principal candidata con “Nomadland”, un poco glamuroso retrato de una viuda afligida que vive en una vieja furgoneta.

Tras conseguir este domingo, en la edición 93 de los Óscar el premio a la mejor actriz principal, se convirtió en la segunda mujer en la historia de los Óscar que consigue tres victorias en esa categoría, después de la inigualable Katharine Hepburn, que tiene cuatro.

El Óscar la pone así en la cúspide de un club de actrices triplemente ganadoras que incluye también a Meryl Streep e Ingrid Berman, que tienen cada una dos Óscar de actriz principal y un premio de actriz de reparto. (E)

Actrices con más premios Óscar

Artículos relacionados